Así lidia Elsa Pataky con las arañas gigantes que entran en su casa

La actriz española ha demostrado la educación en empatía hacia el resto de especies que les inculca a sus hijos


Redacción

El miedo a las arañas es normalmente más irracional que otra cosa, más que nada porque un altísimo porcentaje de estos animales son completamente inofensivos para el ser humano, y algunos son incluso beneficiosos.

De hecho, el pavor a los arácnidos es algo prácticamente exclusivo de países occidentales u occidentalizados, debido a su asociación con enfermedades o infecciones.

Por ello, la reacción inmediata de las personas ante una araña que ha entrado en casa es darle un escobazo o pisarla con la zapatilla, lo que acaba cruelmente con la vida de estos indefensos animales.

No es el caso de Elsa Pataky, que ha demostrado a través de un vídeo en su blog cómo hace para lidiar con los arácnidos que entran en su casa de Australia, donde vive junto a su esposo Chris Hemsworth y sus tres hijos.

Elsa es una activa defensora de los animales, un amor hacia las otras criaturas que les inculca a sus hijos. Por ello, cuando alguna de las enormes arañas autóctonas de su país de adopción entran en su vivienda, la actriz española opta por la estrategia contraria a la de la mayoría de las personas. En vez de matarlas, las ayuda a continuar con su vida.

Mediante la conocida como técnica huntsman, Elsa utiliza un recipiente de plástico y un folio para encerrar dentro al arácnido. «Como no hacen nada, ni muerden ni nada, las cogemos y las dejamos fuera», comenta a cámara la intérprete, que a continuación pasa a demostrar su cariño hacia la criatura. «Hay que tener cuidado de no pillarle las patitas, pobre».

Elsa Pataky ha decidido educar a sus pequeños en la empatía con los otros seres y explica que «ahora vamos a dejarla fuera para que siga viviendo tan tranquila -como les digo yo a los peques- con su papá y su mámá», antes de concluir la operación.

No es el primer animal con el que se ha cruzado Pataky. Entre ellos está también Willy, una pitón a la que han bautizado y que no representa ningún peligro para sus pequeños India Rose, Tristán y Sasha: «Los niños saben que no deben acercarse mucho, ni molestarla, y ella tan tranquila. ¡Una feliz convivencia!».

Australia sí tiene algunos animales peligrosos, pero el vivir en plena naturaleza, en la localidad de Byron Bay, en Nueva Gales del Sur, les hace conocer a la perfección cómo desenvolverse en la naturaleza. «Saben distinguir entre los que son inofensivos y los que hay que evitar», explica la actriz.

Votación
0 votos

Así lidia Elsa Pataky con las arañas gigantes que entran en su casa