«Soy ordinaria», el corto que alerta sobre las agresiones sexuales dentro de la pareja

«Si no les ofende, es que son uno de los dos», es la reflexión a la que invita la ideóloga del vídeo Chloé Fontaine


Redacción

La actriz y guionista francesa Chloé Fontaine ha conseguido con el corto Soy ordinaria que la sociedad reaccione a una situación que no en pocas ocasiones se da dentro de las parejas y que precisamente estremece por su cotidianidad. Con un vídeo de apenas dos minutos de duración, la joven intérprete ha suscitado un amplio debate en Francia, que ahora ha sido trasladado a nuestro país, sobre las agresiones sexuales que producen en las relaciones de pareja y que en muchos casos son entendidas como «normales».

El corto arranca con una pareja hablando de ver una película, concretamente la obra de Gaspar Noé Irreversible, y en la que se narra una violación explícita a Monica Belucci en una zona subterránea de París. La elección de la cinta es un presagio de lo que en esa habitación está a punto de suceder. Y es que el chico comienza a besar a su pareja con evidentes ganas de mantener una relación sexual mientras que ella le responde con un «no me apetece».

Ante la negativa, él recurre al chantaje emocional: «¿Qué pasa?¿Ya no me quieres?» y sin ningún tipo de freno ni interior ni exterior culmina su agresión sexual ante la impasibilidad de su pareja. Chloé Fontaine añade una frase a su vídeo que invita a la reflexión: «Si no les ofende, es que son uno de los dos».

En las dos semanas que el corto lleva en Vimeo, ha sido reproducido por más de 230.000 personas y ha generado multitud de reacciones de todo tipo.

Votación
0 votos

«Soy ordinaria», el corto que alerta sobre las agresiones sexuales dentro de la pareja