Joaquín Reyes y su parodia más esperada de Susana Díaz

«La Khaleesi está llegando a la capital para liberar al pueblo de la derecha cruel e insensible y convertirlos en hombres libres», arranca la hilarante parodia


Redacción

Este domingo saltó la noticia política de la semana: Susana Díaz anunciará el próximo 26 de marzo lo que era un secreto a voces, que presentará su candidatura a liderar el PSOE. Y tras la confirmación de su candidatura, la maquinaria cómica de El Intermedio se puso en marcha para crear un sketch a la altura de tal acontecimiento.

El cómico manchego Joaquín Reyes deleitó al público del programa de La Sexta con una nueva e hilarante entrega de su sección Celebrities en la que parodia el desembarco en Madrid de la presidenta de la Junta de Andalucía al más puro estilo Juego de Tronos. «Avanza hacia poniente, avanza que la Khaleesi está llegando a la capital para liberar al pueblo de la derecha cruel e insensible y convertirlos en hombres libres», arranca el vídeo con Susana Díaz en una barca en medio del estanque de El Retiro.

Durante los algo más de cuatro minutos que dura el vídeo, la versión más cómica de la política andaluza lanza dardos en todas direcciones. Primero contra Patxi López, uno de sus rivales en la carrera por liderar el partido: «pero avanza, copón, que nos va a adelantar hasta Patxi López», comenta Díaz todavía subida en la barca. Pero también contra Podemos y su líder: «Zangüango, ¿tienes miedo, eh? Ya no te vas a enfrentar al chihuahua de Pedro Sánchez, te vas a enfrentar al dóberman de Triana. Toma nota, coletitas».

Durante el sketch, Joaquín Reyes también hace referencia a lo orgullosa que se siente la presidenta de la Junta de Andalucía de su comunidad. «Soy tan andaluza y tan socialista que por mis venas corre manteca colorá», asegura.

Pero uno de los momentos más cómicos llega con la referencia más explícita hacia Juego de Tronos durante su presentación: «Hola, soy Susana Díaz y Pacheco, presidenta de la Junta de Andalucía y próximamente Susana de la Tormenta, vuestra mother of dragons».

Votación
0 votos
Comentarios

Joaquín Reyes y su parodia más esperada de Susana Díaz