Jorge Cremades dedica a las mujeres un vídeo de culos

El humorista ha indignado a las redes con un polémico vídeo en el Día Internacional de la Mujer


El humorista Jorge Cremades ha protagonizado una nueva polémica en torno a un vídeo que ha publicado en las redes sociales con motivo del Día Internacional de la Mujer. El alicantino, muy criticado por sus vídeos, monólogos y declaraciones en medios de comunicación, que muchas personas calificaron de «sexistas» y «machistas», ha vuelto ha encender la llama de la indignación.

Cremades publicó un vídeo en el que se puede ver una recopilación de traseros, tanto de mujeres como de hombres, mientras se oye su voz de fondo: «Los hay de todos los tipos: culos grandes, culos pequeños, sentados, alargados, deportistas...».

«Ahora bien, mirando dos culos a la vez, ¿sabrías decirme a cuál lo toman menos en serio?», continúa el alicantino, dando un vuelco al contenido del vídeo.

«Espera, espera. Si te pongo estos dos culos, ¿sabrías decirme cuál se siente más juzgado? Si te pongo dos pies, ¿sabes cuál pisa más fuerte? Y de estas dos manos (dice mientras se ve un primer plano de sus propias manos, una de ellas con las uñas pintadas de rojo), ¿sabrías decirme cuál cobra más? Deberían cobrar lo mismo. En un mundo civil y moderno, mujeres y hombres deberían ser iguales. Todos los días», concluye Cremades.

Lo que empezó siendo un vídeo cuyo contenido podría parecer totalmente ofensivo, acabó derivando en una reivindicación del cómico a favor de la igualdad. Sin embargo, no ha gustado la forma -y en algunos casos tampoco el fondo- a numerosos internautas, que no dudaron en criticar duramente la nueva publicación de Jorge Cremades.

Algunos opinaron que el humorista debería haber guardado silencio en este día señalado, teniendo en cuenta las recientes polémicas que lo tachan de «machista» y «sexista», así como a sus monólogos en su función Te odio, pero como amigo.

 Otros han subrayado que el gesto de Cremades «no sirve de nada» teniendo en cuenta que en sus actuaciones «promueve justo lo contrario»; y otros tantos también se han ofendido por el contenido formal del vídeo, al haber escogido el culo como símbolo humorístico para reivindicar la igualdad.

Cremades ha estado en el centro de la polémica hace muy pocos días por la cancelación de su espectáculo previsto para el 24 de marzo en el teatro Afundación de Vigo.

Los responsables señalaron en un comunicado que «Afundación es una entidad absolutamente respetuosa con la libertad artística y creativa de intérpretes y autores. No obstante, conscientes de que la violencia machista es una grave lacra social, no podemos ni debemos ser insensibles al profundo rechazo que ha suscitado Jorge Cremades tras sus declaraciones a un medio de comunicación, efectuadas con posterioridad al inicio de la venta de entradas para el espectáculo».

El texto hacía referencia a unas declaraciones del alicantino en una entrevista que concedió en diciembre a El Español en las que aseguró que  «hay estadísticas que dicen que realmente hay más violaciones a hombres que a mujeres, y de eso no se habla».

Sin embargo, Jorge Cremades sí actuará el día 25 en el Teatro Colón de A Coruña. La organización del recinto, tras reunirse con la Diputación, colectivos feministas y la Concellería de Igualdade, alegó que la función «está fuera de la programación de alquiler de sala y no forma parte de la programación diseñada por la dirección del teatro, que busca otra línea de espectáculos en su programa».

La dirección del teatro aclaró que «no comparte la línea creativa que Cremades desarrolla en las redes sociales» y expuso básicamente motivos económicos para justificar la no cancelación del espectáculo.

Votación
0 votos
Comentarios

Jorge Cremades dedica a las mujeres un vídeo de culos