Ana Fernández recuerda a Santi Trancho dos años después de su muerte

«Dejarlo todo parecía la mejor opción, pero al final seguir respirando hace que acepte la vida», escribió la actriz para recordar a su novio fallecido


Hace dos años la actriz Ana Fernández sufría una de las tragedias más grandes de su vida: la muerte de su novio, el cámara Santi Trancho, conocido por su participación en Frank de la Jungla. Este martes, coincidiendo con el día de su muerte Ana Fernández le ha dedicado unas emotivas palabras a través de las redes sociales.

«Dejarlo todo parecía la mejor opción, pero al final enfrentarse con valentía a los obstáculos, seguir respirando y darse otra oportunidad hace que acepte la vida en todos sus aspectos porque la muerte es parte de la vida como la sombra forma parte de la Luz. Hoy hace dos años que cambió mi vida, que cambié yo, doy las gracias por amar y ser amada. Tiempo que rápido pasas», escribía en Instagram, acompañando estas líneas de una imagen de un atardecer en un muelle con pájaros volando. 

La actriz, que está a punto de estrenar la serie Las chicas del cable, la primera española que produce Netflix, no ha sido la única en recordar a Santi Trancho. Frank Cuesta, con el que trabajó durante tres años en su programa Frank de la Jungla, también le ha recordado en Twitter:

La muerte de Santi Trancho, de tan solo 32 años, supuso un mazazo para la actriz Ana Fernández. El último trabajo del cámara fue un proyecto junto a Melchor Miralles, el documental En tierra de nadie sobre el drama de los inmigrantes que se juegan la vida para llegar a Estados Unidos y los grupos organizados y mafias que se lucran de ello.

Frank Cuesta ya se mostró desolado por la repentina muerte de Santi Trancho hace dos años. «Hoy me han arrancado un trozo de vida», escribía.

Un accidente de moto le segó la vida 

Santi Trancho murió prácticamente en el acto en un accidente de tráfico ocurrido, según fuentes de Emergencias Comunidad de Madrid 112, en el kilómetro 15 de la carretera M-505, en el término municipal de Galapagar.. Al parecer, los dos vehículos circulaban en el mismo sentido cuando se produjo el siniestro, que provocó que el cuerpo de Santi Trancho quedara atrapado debajo de vehículo pesado. Los Bomberos de la Comunidad de Madrid tuvieron que rescatar el cadáver, mientras los sanitarios del Summa sólo pudieron certificar el fallecimiento del cámara de televisión, que presentaba un traumatismo craneoencefálico severo.

La actriz ya ha usado en más ocasiones las redes sociales para recordar a su pareja fallecida, a pesar de que ha logrado rehacer su vida junto al cantante Adrián Roma, del grupo asturiano Marlon.

Tras la muerte de Santi Trancho, Ana Fernández se refugió en los suyos, y reapareció meses después con motivo de la presentación de la película Solo Química. En una entrevista a la revista YES, en junio del año pasado, confesaba que creía «que te pasan cosas malas para que después aprendas a valorar las buenas. Además, no creo que la vida sea injusta sino las personas, hay personas muy malas».

Explicaba que la risa le ha servido como flotador para seguir viviendo cuando tuvo que enfrentarse a tremendo trance. «En los peores momentos que he pasado me he reído y me ha ayudado, cosa que no ha conseguido un abrazo o un te quiero. Algo bien contado ha conseguido sacarme carcajadas en momentos muy malos. Es de familia, somos todos así, y cuando nos juntamos es terrible, y eso sin beber, no necesitamos nada».

También aseguraba que intentaba concentrarse para no dejarse llevar por los pensamiento negativos. «Intentar pensar en lo que estás haciendo. Si estás haciendo la cena, o preparando un mojito, o una ensalada... luego ceno y ya es la hora de ir a la cama. Centrarse en esas cosas que estás haciendo evita esa nebulosa en la cabeza o rayaduras, a mí me ha funcionado», aseguraba. 

Votación
0 votos

Ana Fernández recuerda a Santi Trancho dos años después de su muerte