Un ministerio del Sexo con una gallega al frente

El diario «The Sun» señala que Edelmira Barreira se pone al frente de un equipo que tendrá como gran objetivo «impulsar a las parejas a que tengan más niños»


Se llama Edelmira Barreira. Nació en Verín en 1978 y es licenciada en Políticas por la Universidade de Santiago y desempeñó su carrera profesional a lo largo de diferentes consellerías antes de dar el salto a Madrid para pasar a formar parte del equipo de confianza Soraya Sáenz de Santamaría.

A finales del pasado enero el presidente Rajoy la eligió como nueva comisionada para el reto demográfico, una nueva figura a través de la cual el Ejecutivo pretende superar el gran desafío poblacional al que se enfrenta España, especialmente en algunas zonas.

Ayer protagonizó una noticia en The Sun, uno de los diarios sensacionalistas con mayor circulación en las islas británicas, titulada con que España había creado un ministerio del Sexo para impulsar a las parejas a que tengan más niños. 

«El país se enfrenta a una crisis de población, con menos nacimientos que las muertes registradas», asegura el texto. Los expertos garantizan que «la larga jornada laboral», así como hábitos de vida desordenados como «cenar tarde y acostarse después de después de medianoche» son los grandes «culpables de la hambruna sexual del país». 

Votación
0 votos

Un ministerio del Sexo con una gallega al frente