El restaurante de Bon Jovi en el que «pagas como puedas»

Si un cliente no puede pagar la cuenta puede trabajar como voluntario y recibirá comida para él y cuatro miembros de su familia


Si no tiene dinero para pagar la comida puedes fregar los platos durante una hora a cambio. Esta es la filosofía de la que parten los dos restaurantes solidarios que Jon Bon Jovi tiene en Nueva Jersey. En ellos, cada cliente paga como puede, ya que tienen la opción de pagar con dinero o con horas de trabajo comunitario. De hacerlo, recibirá comida para él y cuatro miembros de su familia.

Bon Jovi comenzó a dedicarse a la cocina comunitaria en el 2011, cuando abrió el primer Soul Kitchen, y desde entonces no ha cesado en la labor solidaria de dar comida a la gente con menos recursos. Desde la apertura del primer restaurante ha ofrecido más de 50.000 comidas, de las cuales el 56 % se pagó con trabajo voluntario y el 44 % mediante donaciones, que no pueden ser menores a 20 dólares. El motivo no es otro que sufragar los productos de la carta, en la que se cuidan minuciosamente que los productos sean de calidad.

Y eso es lo que los diferencia del resto. La carta y los productos que allí se ofrecen nada tienen que ver con los que se proporcionan en un comedor benéfico. Desde ensaladas de gran elaboración hasta platos hechos con productos orgánicos que favorecen a la salud. Los dos restaurantes forman parte de la fundación del artista que ayuda a personas sin hogar, en el que también cuenta con una escuela para niños en situación de riesgo, un banco de alimentos, y un centro que ofrece asistencia nutricional.

Votación
0 votos

El restaurante de Bon Jovi en el que «pagas como puedas»