La «Chica de la Coru» de Edu Fernández conquista a Risto Mejide

El joven coruñés interpretó su viral adaptación en el programa de Telecinco «Got Talent» consiguiendo pasar a la siguiente fase


La canción de desamor que tiene como foco la ciudad herculina y sus chicas, se ha convertido en todo un fenómeno en el programa de talentos de Telecinco. Got Talent recibió este martes a Edu Fernández, coruñés y autor del tema Chica de la Coru que ya el pasado mes de junio se convirtió en uno de los virales más rocambolescos del año.

Este gestor cultural acudió al programa para revolucionar al público y al jurado, que finalmente apostó por él y su extraña actuación. «Hace unos meses grabé un videoclip que subí a internet y se hizo viral. Y ahora vengo a cantaros esa canción», eran las palabras con las que Edu Fernández presentaba al jurado de Got Talent la actuación que ofrecería a continuación. Risto Mejide, consciente de lo que se les venía encima, ponía sobre aviso a sus compañeros «Ya verás, me temo lo peor...».

Y las primeras notas de la extraña adaptación que Edu Fernández hizo del tema I Follow de Lykke Li comenzó a sonar. No hicieron falta muchos acordes para que una parte del público comenzara a abuchear al coruñés, lo que animó a Edurne a apretar rápidamente el botón rojo (lo que básicamente significa que no está precisamente disfrutando de la actuación). 

Sorprendidos, pero también bastante divertidos, Jorge Javier Vázquez, Eva Hache y Risto Mejide pusieron un sinfín de calificativos al talento de Edu Fernández. «O amor, u odio. Pero lo que está claro es que no deja indiferente», aseguraba Eva Hache señalando al público; mientras que Risto, bromeando, aseguraba que Chica de la Coru sería un «gran pase de oro» (un boleto directo a la final del programa). Por su parte, Jorge Javier Vázquez llegó a comparar al coruñés con el mismísimo Mario Vaquerizo: «La letra me ha parecido muy tipo Peluquitas». 

«Eres muy ochentero, de hecho parece que te quedaste dormido en los años 80 y que te has levantado ahora. Lo tuyo es un sosismo que me subyuga», añadía Eva Hache. Pero sin duda, el mayor defensor de Chica de la Coru fue Risto Mejide, que recordó a sus compañeros que Edu Fernández ya había conseguido éxitos en las redes: «Que esta gente no lo haya apreciado no significa que la gente que lo ha visto por Internet le haya dado a Me Gusta en su vídeo. Y, ¿quién somos nosotros para juzgarle si en internet ha gustado?. Aquí ha nacido una estrella».

Todos estos calificativos hacían sospechar el final de la historia. Ante el estupor de Edurne, el resto de sus compañeros del juzgado apostaron por Edu Fernández para pasar a la siguiente ronda. 

Votación
0 votos

La «Chica de la Coru» de Edu Fernández conquista a Risto Mejide