La «barbaridad» de Bertín Osborne sobre los niños autistas

El presentador ha tenido que pedir perdón después de una frase durante «Mi casa es la tuya» que ofendió a muchos afectados y le ha acarreado numerosas críticas


Bertín Osborne pronunció unas desafortunadas palabras en el último programa de Mi casa es la tuya, en el que participaron Roberto Álamo, Javier Cámara y José Coronado, por las que ha pedido disculpas tras las críticas recibidas. 

El presentador estaba sentado en el sofá junto al actor Roberto Álamo, reciente ganador del  Goya a mejor actor por Que dios nos perdone, repasando su carrera artística y los papeles en los que ha interpretado a personajes con discapacidad intelectural, cuando se sumó a la charla su pareja, psicóloga de profesión y que le asesoró a la hora de construir estos personajes. Se refería a su personaje en La gran familia española, por el que también ganó el premio Goya a mejor actor de reparto. A partir de eses momento los dos comenzaron a hablar del autismo y es ahí donde Bertín Osborne pronunció las fatídicas palabras.

«El autismo es de los más difíciles, sí», comentaba Osborne. «Un autista no muestra ningún tipo de emoción», proseguía Álamo. «Ni empatía ninguna. Eso para los padres es horrible. En nuestra fundación tenemos algunos padres de niños y de niñas con ese… Y los padres lo pasan fatal, porque es probablemente… Por ejemplo, mi hijo es el más cariñoso del mundo. Todo el tiempo te quiere abrazar, besar y 'papi tal'... Sin embargo, un niño o una niña con autismo es un ente distinto y los padres se frustran. Es terrible», aseguraba Bertín Osborne.

Precisamente las palabras «ente distinto» fueron las que molestaron especialmente a las familias afectadas por esta enfermedad, que mostraron su malestar en las redes sociales: 

 

 

Según cuenta ella misma, fue Fabiola Martínez, su mujer, la que alertó a Bertín Osborne de su desafortunado comentario, según recoge El Español. «Fui yo quien le conté lo que ocurría a Bertín. El jueves por la mañana me empezaron a llegar infinidad de mensajes contándome lo ocurrido. No pude ver el programa porque acudí al estreno de la película de Arango, Lo que la verdad importa, así que pedí la cinta del programa para verlo. Efectivamente es una expresión desafortunada», asegura. 

Por ello, Bertín Osborne ha rectificado sus palabras a través de las redes sociales y ha pedido perdón a todos los que haya ofendido. «Me he quedado horrorizado y os pido mil disculpas. Es algo que yo no siento y no entiendo qué se me pasó por la cabeza. Como comprenderéis yo soy el menos indicado y sabéis que jamás diría nada para menospreciar a los niños y menos a sus padres, porque yo soy uno también. Niños con problemas... lo único que yo intento es ayudar siempre. Lo siento muchísimo, no sé porqué pasó eso y os quiero mandar un abrazo muy grande a vosotros y a los niños», explicó. 

 

Roberto Álamo también se sumó a las disculpas de Osborne a través de Twitter. 

Bertín Osborne tiene un hijo, Kike, el mayor de los dos que tiene junto a su segunda mujer, Fabiola, que tiene problemas de discapacidad desde su nacimiento. Por este motivo siempre se ha volcado especialmente en la ayuda de los niños con problemas y hace unos años creó la Fundación Bertín Osborne, cuyo objetivo «es orientar y formar a padres de niños con lesión cerebral»

Votación
0 votos
Comentarios

La «barbaridad» de Bertín Osborne sobre los niños autistas