La actriz de «O.C.» Mischa Barton, en pleno brote psicótico

La intérprete tuvo que ser internada en un psiquiátrico. Ya fuera del centro, explica los motivos que provocaron su ingreso


Mischa Barton, a la que conocimos en el 2003 como una niña pija californiana que se enamoraba del niño pobre y gamberro en la serie The OC, ingresó hace un par de semanas de forma voluntaria en el área de psiquiatría de un centro hospitalario tras un brote psicótico que capturó en vídeo uno de sus vecinos.

Sucedió el 26 de enero en su casa de West Hollywood (California). En las imágenes puede apreciarse a la joven, vestida únicamente con una camisa blanca, llorando en su patio trasero y gritando frases sin sentido, alertando de que el mundo se estaba rompiendo y chillando que su madre era una bruja. 

Tras abandonar el hospital, Mischa Barton se explicó a través de un comunicado, remitido a la revista People. «La noche del 25 de enero, salí con un grupo de amigos para celebrar mi cumpleaños. Mientras tomábamos unas copas, me di cuenta de que algo no iba bien porque mi comportamiento se volvió errático, lo que se intensificó con el paso de las horas», relata. «Voluntariamente me fui a recibir ayuda profesional, y fui informada por el equipo de que me habían dado GHB», añade. Al igual que la Burundanga, el GHB, también conocido como éxtasis líquido a pesar de que nada tiene que ver con el MDMA, es una droga frecuentemente empleada por violadores para anular la voluntad de sus víctimas.

Esta no es la primera vez que la actriz tiene que ser ingresada en una unidad psiquiátrica. Hace ocho años, cuando tenía 23, fue hospitalizada por recomendación de su médico. Dos años antes, en el 2007, fue detenida por conducir ebria. En el 2015, denunció a su madre, asegurando que le había robado grandes cantidades de dinero cuando era su representante. 

Votación
0 votos

La actriz de «O.C.» Mischa Barton, en pleno brote psicótico