La actuación de «Got Talent» que hizo llorar a Risto

La canción «Ángel», de Bruno, dedicada a su padre fallecido, provocó que el polémico miembro del jurado abandonase el plató muy compungido


Got Talent ha vuelto y con él, el regreso de Risto Mejide como implacable jurado, el papel que lo lanzó a la fama en Operación Triunfo. Pero han pasado años y a Risto Mejide parece que se le ha ablandado el corazón. O serán sus gafas menos oscuras que han mermado un poco su coraza de tipo duro. 

El programa de talentos presentado por Santi Millán regresó a la parrilla el sábado noche con una mezcla de artistas y frikis y respaldado por la audiencia. Logró 2.659.000 de telespectadores, un 16,8 % de cuota de pantalla, aunque un estreno más bajo que en su primera temporada, según Mediaset.

«Soy Bruno Sotos, de Palma de Mallorca, vengo a cantaros una canción que le dedico a mi padre, que se murió hace dos años», comenzó su presentación el artista que emocionó a Risto. «Falleció por un tumor y a mi lado estaba mi primo, por él estoy aquí hoy», explicaba en el vídeo de presentación. «Me estoy emocionando muchísimo cada vez que la canto», decía. 

«¿Como se llamaba tu padre?», le pregunta Risto justo antes de comenzar a cantar. «Se llamaba como los que dicen que vuelan: Ángel», respondió segundos antes de coger la guitarra. 

El tema, con frases tan sentidas como «Rabia de que corras por mis venas y no poderte ni abrazar», levantó al público entre aplausos. Comenzó la valoración Eva Hache, que dijo estar soprendida por la voz «tan fina, tan femenina. Cuando algo es bueno es bueno y tú lo que has hecho hoy a quí es espectacular». Jorge Javier Vázquez prosiguió: «Consigues que empieces a pensar cosas de tu vida respecto a lo que te estan contando y a mí eso  me parece maravilloso que tiene que ver mucho con el talento y con el arte». 

Edurne alabó su «personalidad» y su forma de componer, felicitándolo. El último en evaluar a Bruno fue Risto «a mí me has dejado muy jodido».  «Allá dónde esté tu padre tiene que estar muy orgulloso de ti», terminó Risto. Bruno obtuvo los cuatro síes del jurado. Jorge Javier Vázquez, antes de otorgarle el suyo le dijo: «aparte de por tu talento, ver a Risto destruído merece un sí así de grande». 

Al terminar la actuación de Bruno, Risto Mejide se ha levantado de la mesa excusándose con que iba al baño, lo que ha dejado perplejo a sus compañeros. «Está llorando», afirmaban Edurne y Eva Hache. A continuación se ve a Risto, abatido en el ascensor. Los cuatro jurados analizaban poco después la reacción de Risto Mejide mientras comían. «No sé cómo me ha pasado a mí esto», decía el publicista. «Desde que eres padre», le apuntaba Jorge Javier. «Seguramente -contestaba-, es que la letra es acojonante», seguía. «Bienvenido a Got Talent», respondía Edurne. 

«Todos tenemos a alguien a quién le podríamos dedicar esa canción y en mi caso ese alguien es muy reciente y seguramente al ser padre se ha juntado todo ahí, se me ha hecho una pelota y no podía ni hablar», confesaba. 

Primer roce con Santi Millán

Pese a ese momento donde Risto Mejide se vino abajo, el jurado tuvo durante el programa el primer roce con el presentador, Santi Millán. Fue en la actuación de Antonio «El Tekila». Fue decir su nombre y Risto ya pulsó el botón rojo cuando aún no había demostrado su talento sobre el escenario. 

«No se puede pulsar antes de comenzar la actuación, porque lo digo yo», le espetó Santi Millán. «Yo no te digo cómo presentar, tú no me digas cómo juzgar», respondió Risto. Y ha sido Santi Millán el que ha cerrado el rifirrafe diciéndole: «Tú no me dices cómo presentar porque no tienes ni puñetera idea de cómo se hace».

Votación
0 votos
Comentarios

La actuación de «Got Talent» que hizo llorar a Risto