Denuncian a la película «El propósito de un perro» por maltrato animal

Después de que el portal «TMZ» publicara un polémico vídeo, asociaciones en defensa de los derechos de los animales piden boicotear esta película infantil


Las imágenes han dado la vuelta al mundo y ya han indignado a decenas de personas.Defensores de los derechos de los animales se han puesto manos a la obra y ya piden hacer un boicot a la película El propósito de un perro (A dog's purpose), cuyo estreno está previsto para finales de este mes de enero.

En las imágenes, publicadas en la web TMZ, se puede ver a un pastor alemán aterrorizado siendo forzado a entrar en el agua. El perro intenta huir de su entrenador para evitar caer en una gran piscina en la que varios motores simulaban agua revuelta. La escena habla por sí sola, pero tampoco ayudan mucho los gritos y comentarios de los trabajadores del set de grabación: «No se va a calmar hasta que entre en el agua, solo tienes que tirarlo».

Después de empujarle varias veces, el perro se precipita en la piscina, se golpea con la pared de la misma y termina hundiéndose a causa del pánico. Conscientes de que el animal corre peligro, es aquí cuando el equipo de producción corre a echar una mano. 

La asociación PETA ya ha tomado cartas en el asunto y ha hecho un llamamiento a «los amantes de los perros a boicotear la película para mandar a toda la industria cinematográfica un claro mensaje: los perros y otros animales deben ser tratados con humanidad, no como simples accesorios». La organización canadiense Animal Justice ha ido un paso más allá y ya ha presentado una demanda ante las autoridades de su país para que se procese a los productores del film: «Es ilegal infligir sufrimiento y ansiedad a los animales, y no hay ninguna laguna jurídica que permita a los cineastas de Hollywood salirse con la suya», aseguraba Camille Labchuck, abogada y directora ejecutiva de la asociación a la agencia AFP.

Votación
0 votos

Denuncian a la película «El propósito de un perro» por maltrato animal