El zapote negro, la saludable fruta tropical que imita al sabor y la textura del chocolate

Este alimento tiene cuatro veces más vitamina A y C que una naranja y muy pocas calorías


Todavía no cuenta con un hueco asentado entre las baldas de nuestras fruterías, pero empieza ya a conquistar a algunos paladares a este lado del Atlántico. Se llama zapote negro, y juega con una gran baza. Esta fruta tropical, conocida como chocolate pudding fruit, se ha convertido en una de las grandes aliadas de los paladares más golosos.

Y es que el exótico sabor del zapote negro recuerda mucho al de una deliciosa mousse de chocolate. Eso sí, sin acarrear ningún tipo de remordimiento. Porque esta fruta contiene cuatro veces más vitamina A y C que una naranja y muy pocas calorías. Sus atribuciones no se quedan ahí. Porque al zapote negro se le atribuyen un sinfín de propiedades y actualmente hay expertos que lo recomiendan como remedio contra el insomnio, para tratar problemas respiratorios y de la piel o como laxante natural. 

El fruto del zapote negro se trata de una baya con forma de globo que suele medir entre 8 y 10 centímetros de diámetro y que se presenta con una cáscara verde, delgada, no muy lisa y brillante. La pulpa es prácticamente negra cuando el fruto está realmente maduro. La apariencia no es su fuerte. Porque son muchos los que arrugan el morro la primera vez que se topan con la extraña forma de esta fruta.

Los que la han probado advierten que su maduración es vital para que sea comestible. Y es que cuando aún está verde -la pulpa tiene un color entre amarillo y dorado- resulta tan desagradable para el gusto que en algunos países la utilizan como veneno para pescar.

Este fruto bastante conocido en México, Centroamérica y Colombia, es muy apreciado como complemento alimenticio, y puede ser consumido fresco, en mermelada o en conserva. En Youtube empiezan a multiplicarse los vídeos que realizan postres -desde pasteles a gelatina- a partir de la pulpa del zapote.

Votación
0 votos

El zapote negro, la saludable fruta tropical que imita al sabor y la textura del chocolate