Irene Caruncho, la gallega se convierte en la primera mujer que gana «La Voz»

La amiense Thais Rudiño se queda con el cuarto puesto


La Voz más importante de España es gallega, después de que Irene Caruncho se proclamase ganadora del concurso de Telecinco. Es de Cedeira para ser más exactos. Irene Caruncho ya nos venía avisando desde la primera gala. Y finalmente lo consiguió. Con amigdalitis, con una otitis. Da igual. Porque esta gallega ha demostrado su sobrado talento sobre el escenario.

Irene Caruncho fue la encargada de abrir la gala con Sergio Dalma como compañero de faena. Y el cantante no tuvo pelos en la lengua al admitir que la gallega era su favorita en el programa. El cantante apostó a caballo ganador.

Hubo que esperar hasta pasadas las once de la noche para volver a ver a la de Cedeira en el escenario. Pero la paciencia mereció la pena. Sin grandes artificios en la decoración del escenario Irene Caruncho heló el tiempo. No necesitó nada más que su voz y un micrófono. Con su interpretación de I have nothing de Whitney Houston, la gran promesa de La Voz demostró su talento.

VER MÁS: Así ganó Irene Caruncho «La Voz»

Después de la brillante actuación, Malú reconoció el gran trabajo que había detrás de su chica. Porque Irene Caruncho actuó sobre el escenario de La Voz con algunas dificultades. Ella misma lo adelantó en su cuenta de Twitter. La final del programa la afrontaba enferma, con amigdalitis y otitis. Y Malú lo recordaba ante toda la audiencia. La suya se había crecido ante las dificultades. Los coaches incluso bromearon con ello. Alejandro Sanz llegó a decir que Irene Caruncho tenía cuentitis. Y es que muy pocos -con voz en perfecto estado incluso- pueden hacer lo que la cedeirense hizo esta noche. 

Pero lo de Irene Caruncho es de otro planeta. No por nada se hizo con el apodo de «la Adele de España». Su primera interpretación en el programa de Telecinco, una versión de Run de Leona Lewis en las audiciones a ciegas, sorprendió a todos. Pero con el tiempo Irene Caruncho se ha ido creciendo en La Voz. Siempre acompañada de los consejos y el apoyo incondicional de su coach Malú, que desde el primer minuto en el que la escuchó se quedó prendada de su pupila. Y hasta el final la ha llevado. Apostando por su talento en todo momento. Para la historia de La Voz quedará aquella frase que Malú le dedicó en el primer momento: «Eres un bicharraco. Estás masterizada. Llevas algo en la voz y en el corazón cuando cantas».

Esta estudiante de Turismo no paró de crecerse en el concurso. En las batallas barrió a los contrincantes. En los directos se metió al público en el bolsillo con su versión de Let it Be y en la final arrasó. Uno de los coaches, Melendi, le dijo en una de las batallas: «Tienes muchas posibilidades de ser la primera mujer que gana La Voz». Y la premonición del asturiano se cumplió.

VER MÁS: Irene Caruncho deslumbra con su «brutal» talento

Ella se define como una chica «segura, extrovertida y muy simpática». A eso le añadimos otro: «La Voz». Aunque su imagen se aleja bastante del prototipo de artista que tanto nos encontramos en la industria discográfica, son sus diferencias lo que la hacen tan especial. Irene Caruncho es una joven normal con una tremenda voz y un talento indiscutible. Y eso es lo que la ha convertido en la estrella del año. La gran revelación. La Voz.

Votación
0 votos
Comentarios

Irene Caruncho, la gallega se convierte en la primera mujer que gana «La Voz»