«A túa primeira taberna», el meme que muchos ven como el juguete estrella para unas auténticas Navidades gallegas

Cerveza y mencía de la Ribeira Sacra para amenizar las horas en el establecimiento de moda para los niños mayores de tres años, según una de las bromas que más éxito han tenido en WhatsApp

El meme que triunfa en las redes y en Whatsapp
El meme que triunfa en las redes y en Whatsapp

La Voz

Podría ser el juguete más deseado de estas Navidades, pero es una broma, un meme, que circula por WhatsApp. Con gran éxito. Los Reyes Magos de Oriente y Papá Noel andarían a codazos en las grandes superficies y rastreando a conciencia los pequeños comercios para hacerse con las últimas unidades de «A túa primeira taberna». Recomendado para mayores de tres años, la genial ocurrencia no se ha dejado un detalle sin idear. Incluiría, como indica en esa ya famosa caja ficticia, pratos de madeira, para servir el pulpo como Dios manda, un hule de cuadros, para salvaguardar la mesa, unos vasos de chupito, en donde servir los digestivos, y un juego con las tradicionales tazas o cuncas, en las que se pasa directamente del vino al café de pota. 

En la imagen, firmada por el usuario de Facebook Rubén Presa, aparecen tres jóvenes alrededor de una barra. Uno es el tabernero, que da lustre a la barra. En realidad, con su pajarita ajustada y la camisa de cuadros blancos y verdes, tiene más pinta de regentar un pub en Dublín que una taberna en Viana do Bolo, pero el toque galaico llega con las bebidas.

Una joven cliente mira con ojos pecaminosos a una botella de Rectoral de Amandi, un popular mencía elaborado por una adega de Ferreira de Pantón, en plena Ribeira Sacra. El otro cliente tiene en la mano una cerveza, y por su gesto parece que ya lleva despachadas unas cuantas. Un reloj de pared con motivos marineros le otorga todavía un toque más galaico al juguete.

¿Y qué servimos además del pulpo? Pues un buen cocido. Otro supuesto juguete enxebre que también está triunfando en estas Navidades es A miña primeira matanza. «Escoita como berra o porco o espetarle o cuchillo». Dentro de la caja se incluye el cerdo, un cuchillo, un soplete, un caldero, cinco metros de cordel, diez metros de tripa y un bandullo, para que no falte nada. La cara de sádico del pequeñajo no tiene precio. 

Votación
5 votos
Comentarios

«A túa primeira taberna», el meme que muchos ven como el juguete estrella para unas auténticas Navidades gallegas