¿El peor rechazo de «First dates»?

Una de las invitadas declinó cenar con su acompañante segundos después de verlo entrar por la puerta

firstdatesh

Cada cita de «First dates» es diferente, como también los invitados que van a buscar pareja al programa de Cuatro, tanto físicamente como en rango de edad. Lo que sí suelen tener todas las citas en común es que, se gusten o no se gusten las parejas a primera vista, todas suelen darse una oportunidad y acceden a cenar juntas. Ahora una participante acaba de romper ese ritual.

Sonia, de 41 años, cambió su semblante en cuanto vio entrar a Jorge, de 42, por la puerta del restaurante. «No es alto», le dijo en voz baja al camarero mientras negaba con la cabeza y ponía cara de desaprobación. Cuando el presentador, Carlos Sobera, le presentó a su acompañante en la velada ella no disimuló su cara de decepción. «Físicamente no me ha gustado. Le he dado un beso por quedar bien», dijo en su entrevista fuera de cámara.

Durante su primera conversación -y a pesar de los esfuerzos de Jorge y de Sobera por entablar una conversación- Sonia permaneció prácticamente en silencio, sin dirigir una sola mirada a su acompañante y bebiendo largos sorbos de su copa. Se avecinaba el peor rechazo de la historia de «First dates».

El motivo lo confesaría minutos después en una conversación privada con el presentador. Reveló que Jorge no le había gustado por una cuestión de edad, a pesar de que solo es un año mayor que ella. «A mí me echan 30. Yo con ese señor parece que sea...», señaló, a lo que Sobera la interrumpió diciéndole que a él mismo le estaba «haciendo sentir súper mayor». Ella intentó excusarse, pero dejó claro que no iba a cenar con su cita. «Será que a lo mejor estoy más cuidada, hago natación 3 días a la semana, no lo sé», dijo en una entrevista posterior.

En vista de la incómoda situación, el presentador llamó a Jorge para que Sonia le diera personalmente una explicación. «¿No vamos a cenar? ¿Por qué?», preguntó él en un tono cordial. «No es porque te lleves un año conmigo, pero aparentas mucho más. Porque yo aparento mucho menos, ¿sabes? A mí me echan 28 o 29, entonces a tu lado...», contestó la participante.

«Se te ve muy caballero, pero no hay esa chispa, ese puntito que tiene que haber», dijo, a lo que Jorge respondió que él podía «decir lo mismo» de ella. A este argumento Sonia añadió otro: «A mi padre esto no le hace gracia. Lo primero que me dijo cuando se lo dije fue 'vas a ir a hacer el canelo a la televisión'», a lo que Jorge, visiblemente sorprendido y con cierta resignación, le dijo que a sus «padres les da igual lo que haga». 

Pero no hubo forma de hacerle cambiar de opinión. Sin haber llegado a sentarse a la mesa que iban a compartir, como todas las citas que acuden a «First dates», ambos se despidieron y, cuando él le tendió la mano, Sonia se la negó y le hizo un gesto con la mano al tiempo que, sin mirarlo, le decía «bueno, que haya suerte».

«Para mí hay algo que se llama educación, que es: me siento, ceno y me voy», señaló Jorge fuera de cámara, indignado. Ella, por su parte, mandó un mensaje a los televidentes, pero no para excusarse, sino para intentar encontrar pareja. «Espero que algún chico esté mirando esto y le guste tal como soy. Soy una chica sensible, normal, cariñosa, amable, sincera y simpática y agradable y yo busco una pareja de 35 a 40 años que me quiera, sobre todo que me quiera. Que nademos juntos, que vayamos a bailar, que comparta conmigo aficiones... No pido más».

Votación
0 votos

¿El peor rechazo de «First dates»?