Las redes le declaran la guerra a uno de los cantantes del momento por «machista y misógino»

Las polémicas letras de Maluma han provocado todo un aluvión de críticas en Twitter y Facebook y muchos piden su censura y la retirada de sus vídeos de Youtube


Sus letras le han llevado a las portadas de los periódicos esta semana. Y no precisamente por su buen gusto y sonoridad. Maluma se encuentra en el ojo del huracán por su música. Polémica, de mal gusto, machista y hasta misógina son solo algunos de los calificativos que se ha ganado en estos últimos días.

Mientras los jóvenes lo llevaban a la lista de los éxitos de todas las radios y plataformas del país, los veteranos asistían impasibles al éxito de un artista que incluso se ha llegado a pasear por los platós de programas de renombre como La Voz. Fue al calor de Telecinco donde precisamente saltó todo por los aires. 

Porque cientos de padres se dieron cuenta de golpe y porrazo de lo que realmente estaban bailando sus hijos en las discotecas. De las letras que cada día tarareaban. De lo que estaban colocando como un ejemplo. No hay más que analizar -y no muy detenidamente- el contenido de uno de los últimos éxitos de Maluma.

«Cuatro Babys», toda una declaración de intenciones, un llamamiento al menosprecio de las mujeres cuyas letras sonrojan. «Estoy enamorado de cuatro babys, siempre me dan lo que quiero, chingan cuando yo les digo, ninguna me pone pero», es una de las estrofas que los adolescentes cantan sin ningún pudor, sin darse cuenta de lo que realmente tienen entre manos. Pero la cosa va a peor a medida que vamos entrando en la melodía: «La primera se desespera, se encojona si se lo echo afuera. La segunda tiene funda y me paga pa que se lo hunda. La tercera me quita el estrés, polvos corridos siempre echamos tres. A la cuenta de una le bajo la luna, pero ella quiere con Maluma y conmigo a la vez». 

Muchos ya han calificado la canción como «absolutamente denigrante para el género femenino». No les falta razón. Porque las letras siguen en un delirio de mal gusto y apología a la violencia contra la mujer: «Tú tienes toas mis cuentas de banco y el número de la MasterCard. Tú eres mi mujer oficial. Todas quieren chingarme encima de billetes de cien. Me tienen en un patín. Comprando en San Valentín. Ya me salieron más caras que un reloj de Ulysse Nardín».

La letra de esta canción de Maluma, y de otras que ya se han colado en las listas de éxitos anteriormente, empujaron a Laura Pérez Sánchez a exigir en Change.org la retirada del último vídeo del cantante y la censura del tema en las discotecas a las que asisten los más jóvenes; donde se repiten frases del tema como estas: «De chingar ninguna se enzorra. La pelirroja chingando es que más se moja. Le encojona que me llame y no lo coja. Peleamos y me bota la ropa y tengo que llamar a cotorra para que la recoja». 

La bloguera Yolanda Domínguez era la encargada de iniciar la alarma con un artículo escrito en el Huffington Post donde destacaba además otras frases como: «Ya no sé ni con cual quedarme y es que todas maman bien, todas me lo hacen bien. Diferentes nacionalidades pero cuando chingan gritan todas por iguales. Quiere que la lleve pa medallo. Quiere que la monte en carros del año. Y a las otras dos les de juntas en el baño». 

Mientras unos bailan a ritmo de las melodías del cantante del momento, otros tantos ven como su cabreo va aumentando con el terrible contenido que promueven sus canciones de dudoso gusto. Maluma tiene un problema.

Votación
0 votos

Las redes le declaran la guerra a uno de los cantantes del momento por «machista y misógino»