Solo una ciudad española entre los 20 lugares más fotografiados del año

El paraje que ha protagonizado más imágenes en Instagram no es Times Square ni la Torre Eiffel


La red social Instagram ha dado a conocer los veinte lugares más fotografiados del 2016. Los resultados corresponden mayoritariamente a lugares de Francia y Estados Unidos, dos de los países que más visitas turísticas reciben durante todo el año. Aunque esto no sorprende demasiado, llama la atención el lugar que más fotografías ha protagonizado en la red social: se trata del parque temático Disney World, en Florida (EE. UU.), también conocido como «el lugar más feliz del mundo». Ni Picadilly Circus ni Times Square ni la Torre Eiffel han podido superar al hogar de Mickey Mouse en turistas-o, al menos, turistas con cuenta en la red social-.

En un nada desdeñable segundo puesto le sigue otro gran espacio recreativo a tan solo unos kilómetros, Universal Studios, donde los visitantes pueden sentirse en su propia película de Hollywood. El país norteamericano se lleva la palma en lo que a fotografías se refiere, ya que el tercer y cuarto puesto también lo ocupan parajes estadounidenses: se trata de Central Park y Times Square, dos de los lugares más famosos de Nueva York, presentes en infinidad de películas, libros y series de televisión.

Otros rincones de EE. UU. que han atraído a los fans de Instagram son Las Vegas Strip, la avenida más famosa de la gran ciudad de Nevada (séptimo puesto), el embarcadero de Santa Mónica, en California (octavo puesto), el neoyorkino Puente de Brooklyn (noveno puesto) y, fuera del top 10, el Madison Square Garden (décimotercer puesto), el aeropuerto internacional de Los Ángeles (décimocuarto puesto), el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York (décimooctavo puesto) y, en penúltimo y último lugar, el Empire State de Nueva York y las cataratas del Niágara, en Ontario.

Al otro lado del charco, la ciudad del amor también ha sido un gran blanco de los objetivos en Instagram. Destacan las fotografías tomadas en la Torre Eiffel (quinto puesto), el Louvre (sexto puesto) y la catedral de Notre Dame (décimoséptimo puesto). También en Europa, el Centro Panruso de Exposiciones de Moscú (décimo puesto), el Coliseo de Roma (duodécimo puesto) y la Tower Bridge de Londres (décimoquinto puesto) han conquistado a muchos usuarios de la red social.

En este ránking solo aparece una ciudad española: Barcelona, cuyo centro urbano ha sido fotografiado tantas veces que los instagramers lo han aupado a un más que digno décimosexto puesto.

El único paraje del ránking que no se encuentra en Europa ni en Estados Unidos es el Siam Paragon, en Bangkok (Tailandia), una ciudad muy turística cuyas visitas han aumentado exponencialmente en los últimos años con la democratización de los viajes.

Votación
0 votos
Comentarios

Solo una ciudad española entre los 20 lugares más fotografiados del año