Nadal se hace un implante para luchar contra su calvicie

El cambio de look del tenista en las últimas semanas, en las que se le ha visto con el pelo muy corto, obedece a la intervención estética


El nuevo look con el que Rafa Nadal sorprendió a sus seguidores en las últimas semanas va más allá de un leve cambio estético. Lo que parecía un simple corte de pelo, tras años luciendo una discreta melenita, ha sido en realidad una condición necesaria para un cambio realmente profundo, que hasta ahora era solo un rumor: el tenista se ha sometido a un implante capilar, según ha publicado este sábado el diario El Mundo.

El campeón manacorí ha aprovechado unas semanas de descanso para someterse a la intervención, en la que se le han implantado en torno a 4.500 folículos en una clínica madrileña, según señaló la publicación. Aunque el cambio ya es evidente -y ha generado curiosas imágenes, como la del tenista con la nuca rapada- los resultados de la técnica, denominada FUE (Follicular Unit Extraction) no se verán totalmente hasta que transcurran unos seis meses.

La técnica empleada, que requirió diez horas de intervención con anestesia local, consiste en la retirada de folículos de la zona de la nuca y su implantación uno a uno en la parte superior del cráneo -preferible a otras en las que el injerto se hace con tiras de cuero cabelludo- y requiere el rapado de la cabeza para facilitar el proceso.

Mientras se restablece de la intervención, que limita la realización de algunas actividades, el tenista y su novia, Xisca Perelló, han pasado unos días de descanso en los Alpes franceses, según ha podido verse en las redes sociales.  

Votación
0 votos
Comentarios

Nadal se hace un implante para luchar contra su calvicie