Hallan en Suecia uno de los extraños ejemplares de reno blanco

Es tan raro encontrar uno de estos animales que los habitantes de la zona lo consideran sagrado o incluso mágico


Algunos lo consideran un milagro. Otros una señal de buena suerte. El reno blanco, una auténtica rareza en el mundo de la naturaleza, se ha convertido en todo un mito en países como Suecia. Su escasez provoca verdadero asombro entre los expertos en la materia. De hecho, los habitantes de las zonas donde habitan los renos consideran estos ejemplares como seres sagrados o mágicos, poseedores incluso de la buena suerte.

Quizás por eso, el último ejemplar encontrado en una localidad sueca se ha convertido en todo un fenómeno en las redes sociales. Un hombre se encontró con esta maravilla de la naturaleza cuando regresaba de sus vacaciones. En un lateral de la carretera y junto a otros renos con colores más habituales, el hombre no dudó en sacar su cámara y tomar una foto del extraño animal.

Después de mandarlo a la página My Modern Met, fue Greenpeace el encargado de convertir la foto del hombre en todo un fenómeno en las redes. La asociación decidió difundir la imagen a través de su perfil de Twitter provocando verdadera fascinación entre los usuarios de la red del pajarito. 

Los expertos ya han advertido a los internautas. Este reno no es albino. La coloración del animal se debe al leucismo, una particularidad genética que se produce a causa de un gen recesivo que provoca este color blanco a su pelaje. La gran diferencia entre estos seres y los albinos se encuentra en los ojos, que no son más sensibles al sol ni son de color rojo.

Votación
25 votos
Comentarios

Hallan en Suecia uno de los extraños ejemplares de reno blanco