Melendi a Irene Caruncho: «Tienes muchas posibilidades de ser la primera mujer que gana 'La Voz'»

La joven gallega supera a su contrincante a Akuo y pasa a la siguiente fase del programa, entre multitud de elogios de los coaches


La gallega Irene Caruncho, una de las favoritas para ganar La Voz, ha conseguido superar su batalla con Akuo, donde demostró de nuevo porqué es una de las promesas del programa de talentos.  

Irene no dio opciones a su contricante con su poderío al interpretar la canción Cry me out, que le asignaron Malú, su coach, y Pablo López, su asesor. Los coaches valoraron enormemente la actitud de Akuo, que no tuvo opciones frente al torrente de voz de la gallega.

Pero una de las frases más importantes de la noche la pronunció Melendi, que se sinceró con Irene: «Tienes grandes posibilidades de ser la primera mujer que gane La Voz, aunque vaya en contra de mis intereses», ante la joven cedeirense que no daba crédito a lo que escuchaba de los jueces del programa. «No he visto a nadie más grande que tú en este escenario», fue otra de las valoraciones que escuchó. «Has hecho una actuación increíble», le dijo Alejandro Sanz.  

Malú valoraba muy positivamente la actuación de Akuo. «Has estado genial, le das tanta energía, que muchas veces te lleva al descontrol, pero con esa pasión se puede dejar pasar...». «Te has enfrentado a lo que para mí es La Voz de este país», intentaba consolar al concursante, que tuvo que irse a su casa. 

Irene, que demostró muchas tablas sobre el escenario, dijo sentirse «eufórica» y «todos los consejos que me dieron me van a ayudar a estar más fuerte». 

José Mercé, cuando abandonaba el plató, también la felicitó: «Eres una gran artista, tienes un órgano en la garganta».

Malú siguió valorando a Irene, que «es una niña tímida, con muchos complejos, que no sabe lo que tiene ahí dentro». Su coach no escatimó en elogios a la joven gallega: «Irene es un animal a nivel vocal, creo que va siendo hora de que las mujeres nos impongamos un poquito en este programa».

Irene Caruncho agradeció a través de su cuenta de Twitter el apoyo de sus fans, bautizados ya como noniters: 

El precoz talento de Irene

La joven de Cedeira deslumbró a los cuatro coaches y a los espectadores en las audiciones a ciegas, cuando interpretó Run y a los pocos segundos de comenzar a cantar ya se colaba entre los trending topics de Twitter. Irene estudia Turismo y se define como «segura, extrovertida y muy simpática».

Cree que su voz es «fuerte y potente» y su mayor virtud como artista es que transmite cantando. Además asegura que el rasgo que más le gusta de su personalidad es que «aunque esté nerviosa siempre conserva la calma y la tranquilidad». Ha cantado en algunas ocasiones en bares de la zona donde vive, junto a su novio, que la acompaña como guitarrista, y se quedó fuera el año pasado en La Voz.

En una entrevista en Telecinco confiesa quién la persona a quién más admira, el guitarrista Buckethead, que toca con una máscara.

¿La nueva Adele?

Los más osados ya comparan a Irene Caruncho con Adele, la portentosa voz del pop británico. Otros incluso van tres lustros atrás en el tiempo e incluso le ven cierta semejanza a Rosa López, la ganadora de OT, que pese convertirse en la primera finalista de su edición, no ha logrado el éxito de otros compañeros como David Bisbal o David Bustamante. Su imagen se aleja además del prototipo de artista que parecen primar la industria discográfica, ya que ella es una joven normal con una tremenda voz y un talento indiscutible.

Pero que la comparen con Adele no es algo casual, en varias ocasiones Irene ha cantando temas de la artista británica. Además las dos tiene la piel clara y unos ojos azules que llaman la atención. 

 La gran favorita para ganar «La Voz»

Telecinco, sabedora del potencial de Irene Caruncho, usó su actuación como parte de la promoción de la semana pasada. Los cuatro coaches además se pelearon porque se uniese a su equipo, aunque ella finalmente optó por Malú.

VER MÁS: Así es Irene Caruncho, la gran favorita para ganar «La Voz»

«La Voz lleva cuatro ediciones con ésta, mira que he escuchado voces grandiosas aquí, pero desde el momento en que tú has abierto la boca, a mí se me han puesto los pelos, no ya del brazo, de todo mi cuerpo, de punta», le dijo Malú. «Te lo digo con el corazón en la mano. Eres un bicharraco. Estás masterizada. Llevas algo en la voz y en el corazón cuando cantas. Te lo ruego: 'vente a mi equipo', que ganamos La Voz. Te lo pido», le suplicó Malú.

Los otros tres coaches intentaron conquistar también a Irene. Alejandro Sanz le dijo que tenía «una de las voces más especiales que había escuchado» en su vida, una «voz única». Le aseguró que era «una gran artista» y que podía ganar La Voz.

Los coaches hicieron guiños a Galicia para intentar ganarse a Irene: «Mi abuelo era gallego», le dijo Alejandro Sanz; «A mí me encantan los percebes», le soltó Malú; «Tú y yo somos primos hermanos. Los gallegos y asturianos somos primos hermanos», aseguró Melendi.

Una auténtica pelea de coaches por llevarse a Irene a su equipo. «Hablando de lo del planeta, me gustaría habitar en tu galaxia, toda la vida», le soltó Manuel Carrasco. En esa guerra todo valía para hacerse con la joven de Cedeira. Al final Irene eligió formar parte del equipo de Malú. Ambas se fundieron en un fuerte abrazo mientras la cantante le volvía a repetir que lo suyo «no es normal».

VER MÁS: Irene deslumbra con su «brutal» talento en «La Voz» de Telecinco

Que los propios coaches la señalen como gran favorita puede convertirse en un lastre para Irene Caruncho, otros que también eran grandes favoritos terminaron por quedarse a medio camino en el concurso y no sería justo para el talento y la poderosa voz de la joven cedeirense. Pero hay que recordar que el concurso se encuentra aún en la etapa de audiciones, e Irene deberá superar las batallas y las galas de semifinales para llegar a la gran final. Además Irene Caruncho, si llega a colarse en las galas en directo, podría tener que enfrentarse a Sislena, la ganadora de una de las ediciones de Tú sí que vales, en la que derrotó a la coruñesa Aixa Romay

Votación
0 votos
Comentarios

Melendi a Irene Caruncho: «Tienes muchas posibilidades de ser la primera mujer que gana 'La Voz'»