El controvertido look de Letizia Ortiz en los Premios Princesa de Asturias

Después del parecido del vestido del 12 de octubre con el de otro diseñador, la situación se repite de nuevo con el que lució el pasado viernes en Oviedo


La reina Letizia está de nuevo en el foco de todas las miradas. Si cada una de sus apariciones públicas es revisada por los expertos en protocolo y moda con mil ojos, para analizar los looks de la reina y si va o no con las tendencias actuales; ahora en sus recientes actos públicos se une una más: el curioso parecido de sus vestidos con los de otros diseñadores. 

En este caso se trata del que usó para asistir a la entrega de los Premios Princesa de Asturias en Oviedo el pasado viernes. Letizia Ortiz volvió a confiar una vez más en su diseñador de cabecera, Felipe Varela, que para la ocasión confeccionó un vestido de cóctel con falda evasé en tono nude con bordados de color negro y lágrimas de cristal de Swaroski. El look lo completó con una cartera negra y una sandalias también en nude de una de sus marchas de calzado favoritas, Magrit.

En varias páginas web resaltan el parecido del diseño de Felipe Varela a un vestido de Oscar de la Renta, en concreto a uno de la colección Otoño-Invierno del 2013-2014.

 

Los dos diseños tienen grandes diferencias. El de Oscar de la Renta es largo, con otro escote, y de un tono de fondo un poco más oscuro. Además el estampado no es exactamente igual y la espalda tampoco. Este vestido lo usó Nicole Kidman en el año 2013 para acudir a un acto en Viena.

El polémico look del 12 de octubre 

En su aparición en los actos del 12 de octubre, ya surgieron dudas sobre el parecido del vestido que llevaba con otro de años anteriores del mismo diseñador. Para la ocasión escogió un abrigo-vestido en tweed blanco roto con bordados florales hechos a mano en negro de Felipe Varela y el look lo completó con unos zapatos de la marca Magrit (una de sus favoritas) con un bolso a juego. La reina lució además unos pendientes de diamantes y perlas australianas que el rey Felipe le regaló cuando nació la princesa Leonor.

En este caso, el atuendo escogido por la reina no ha sido criticado por no ser acorde con lo que estipula el protocolo o porque no le quedase bien. Al contrario, las críticas han sido positivas. En cambio la polémica se ha generado ante algunos comentarios que subrayaban el parecido entre el vestido diseñado para Letizia Ortiz y uno de Oscar de la Renta que presentó en un desfile en Nueva York en el año 2011. Muchos tuiteros incluso colgaron imágenes de ambos vestidos en los que se pueden ver las similitudes entre ambos diseños.

VER MÁS: Todos los estilismos de Letizia Ortiz para el Día de la Hispanidad

Votación
0 votos
Comentarios

El controvertido look de Letizia Ortiz en los Premios Princesa de Asturias