Educa a tus hijos si no quieres que le eduque un maltratador

La Fundación Balia lanza una estremecedora campaña para alertar del aumento de casos de violencia machista entre los jóvenes


Si no los educamos nosotros, lo harán otros. Ese es el mensaje que quiere transmitir la Fundación Balia con la última campaña contra la violencia machista lanzada a través de las redes sociales y que llama la atención por la dureza de su contenido. No tanto por sus imágenes, que simplemente muestran los brazos y el abdómen de un hombre ante una mesa, y que instruye a otro personaje que, por sus manos, se intuye que se trata de un adolescente.

«A las mujeres les va la marcha, o tienen un tío que mande a su lado o se van con el primero que pillan». Dice el actor en uno de los vídeos. La campaña, creada por la agencia de publicidad Madrid-Nassau, pretende alertar del aumento de los casos de violencia machista entre los jóvenes.

Y es que el último informe de la Fundación ANAR pone de manifiesto el alarmante incremento de llamadas de menores por violencia de género, un 34,9% más que el año pasado. Desde el 2009, las llamadas por esta problemática se han multiplicado por diez.

La campaña está formada por cinco vídeos, cada uno de ellos dedicados a uno de los temas más preocupantes de la sociedad actual: el consumo de drogas, la delincuencia, el bullying, la falta de protección en las relaciones sexuales entre los menores y la violencia de género.

Los vídeos no muestran el rostro de ningún menor, pero exponen claramente algunas de las situaciones a las que se ven expuestos los adolescentes en su día a día. «Aprendemos lo que vemos, lo que oímos y lo que vivimos», destacan desde la Fundación Balia, que incide en que los menores adopten a tiempo la educación, la personalidad y la valentía necesarias «para que, cuando estas situaciones llamen a su puerta, sepan decir no».

Votación
0 votos
Comentarios

Educa a tus hijos si no quieres que le eduque un maltratador