Lego lanza su primer muñeco en silla de ruedas

La empresa se ha sumado a la campaña #ToyLikeMe (Un juguete como yo), que pide a los fabricantes que incluyan personajes discapacitados entre sus productos


Redacción

Lego está decidido a parecerse cada vez más a la realidad que nos rodea y a hacer que todos los niños que disfrutan de sus juguetes puedan sentirse cada vez más identificados con las figuras y construir así un mundo en miniatura más próximo a su ambiente cotidiano.

En esta ocasión, la compañía ha decidido sumarse a la campaña denominada Toy Like Me (un juguete como yo), que reclama a los fabricantes que los juguetes infantiles reflejen la vida de los 150 millones de niños que sufren en todo el mundo alguna discapacidad, y ha creado el primer muñeco en silla de ruedas de su historia, que ha sido presentado durante la Feria del Juguete de Nuremberg.

Las asociaciones WonderBaby y Wheels4Lego habían estado reclamando apoyo durante meses para hacer llegar su petición a Lego para que incluyera esa figura, una de ellas a través de Change.org con más de 20.000 firmas y la otra a través de su cuenta de Facebook, y criticaban la falta de diversidad de la compañía. Pues bien, finalmente, el juguete ha visto la luz.

Lo ha hecho dentro de un nuevo set denominado Fun in the Park (Diversión en el parque) en el que, además de una mujer en su silla de ruedas, aparece también un perro guía. También incluye, además, pequeñas figuras de ancianos que hacen ejercicio en los aparatos deportivos preparados para ellos.

«Estamos llorando de alegría en este momento. Lego acaba de sacudir nuestro mundo de ladrillo», comentaban a través de su campaña de Change.org los responsables de lograr esta actualización de uno de los juguetes más populares. «Lego, os saludamos. Habéis hecho a 150 millones de niños, sus madres, padres, abuelos, profesores, cuidadores, perros guías y hamster muy muy muy felices».

Votación
0 votos

Lego lanza su primer muñeco en silla de ruedas