Pau Donés sigue luchando contra el cáncer

El cantante de Jarabe de Palo ha compartido en sus redes sociales la fotografía de su última sesión de quimioterapia


«Me llama Joan, del hospi, y me dice que la quimio ya está apunto. Pues del mar directo a la sala de onco...Qué pasa! En la isla las cosas van así #jarabecontracancer», con el humor con el que siempre ha llevado la enfermedad, Pau Donés ha compartido en su cuenta de Instagram esta publicación en la que se le ve en bañador y con mascarilla recibiendo una sesión de quimioterapia en la camilla del hospital.

Pau Donés está en Formentera, donde tiene una casa en la que pasa largas temporadas.

Ante la preocupación de sus fans, volvió a mostrar sus ánimos: «Music Lovers, por si las dudas, estoy bien,eh? Con la quimio como siempre y para siempre. Y sino, preguntadle al de la foto, que hasta fin de año va a estar dando saltos por los escenarios». Y es que, Donés sigue haciendo de la música su mejor medicina. Sin ir más lejos, en dos semanas Jarabe de Palo actuará en Italia. 

En 2015 el vocalista de Jarabe de Palo superó un cáncer de colon pero el año pasado anunció que tenía otro tumor: «El cangrejo estaba tan dormido que incluso llegué a creer que me había curado. Mientras tanto seguía preparando nuestra vuelta al ring. Un disco, una gira y un libro. 2017 iba a ser un año glorioso», escribió entonces el cantante.

Lejos de esconder lo que le pasa, Pau Donés ha convertido el hashtag #jarabecontracancer en una reivindicación de sus ganas de vivir. 

Pau Donés:«De momento no me va bien morirme»

Noelia Silvosa

Su sinceridad es tal que te deja sin palabras. El líder de Jarabe de Palo lanza gira, disco y libro para celebrar sus 50 años. En su voz no se atisba el miedo, pero tampoco maquilla la gravedad de un cáncer contra el que piensa luchar subido al escenario.

Pau es tan crudo que te deja helado con cada respuesta. Positivo y realista a partes iguales, dice que han dejado de interesarle los porcentajes y el tiempo que le queda. «¿Te ves dentro de ese 20 % de posibilidades de que todo esto salga bien?», le preguntamos. «No sé, no me interesa». Lo dice un hombre que tras dos operaciones y la extirpación de trece tumores ha vuelto a ser diagnosticado de cáncer por segunda vez. ¿Su respuesta? Un triplete. Gira, disco y libro, 50 palos, para darle en los morros a la enfermedad. «Este es un cáncer tan potente como la vida que he llevado», dice. No podía ser de otra forma.

Seguir leyendo

Votación
8 votos
Comentarios

Pau Donés sigue luchando contra el cáncer