Muere Nara Almeida, la modelo que mostró su lucha contra el cáncer en Instagram

La joven no logró superar el tumor en el estómago que sufría desde hacía apenas unos meses


Redacción / La Voz

Nara Almeida ha tenido el más triste de los finales que cabía esperar, aunque siempre se mantuvo positiva y con la esperanza de curarse. A pesar de sus ganas de vivir y de su proyecto por visibilizar y normalizar el cáncer de estómago que sufría, su deteriorada salud no ha podido resistir más y la modelo brasileña fallecía a los 24 años tras mostrar los estragos que la enfermedad había hecho en su cuerpo. En agosto del año 2017 le diagnosticaban un tumor en el estómago que ha resultado ser letal. Lejos de venirse abajo, Nara Almeida intentó que de lo malo que le ocurría saliese algo bueno y por eso se propuso contar al mundo su lucha contra el cáncer a través de su cuenta de Instagram, con casi cuatro millones y medio de seguidores. Desde que supo su fatídico diagnóstico, su cuenta, en la que ya era muy activa, comenzó a mostrar el día a día del cáncer que sufría. 

«El día más triste da toda mi vida, el día en el que me dijeron que tenía un cáncer en el estómago. Nunca voy a olvidar la sensación de energía que sentí en la hora. La única cosa que podía hacer era llorar, pero no era un llanto de tristeza, sentía emoción por ser escogida para formar parte de algo más grande», contaba a sus seguidores de Instagram al poco de saber que sufría la terrible enfermedad. 

A partir de ese momento, y ayudada por su novio, el también instagramer Pedro Rocha, la mayoría de sus imágenes la muestran con una sonda nasogástrica, posando con normalidad en diferentes momentos de su jornada o mostrando las cicatrices de su cuerpo que dejaban las intervenciones médicas. 

A pesar de todo, nunca perdió la sonrisa. 

Incluso en sus momentos más duros, lo que pasó en el hospital, entubada, con fuertes reacciones alérgicas por algunos medicamentos, nunca dejó de mostrar su enfermedad en Instagram. 

La última imagen de ella en Instagram fue el 24 de abril, cuando contaba que entraba en una nueva fase de la lucha contra la enfermedad. 

 Y su última publicación era, a modo casi de despedida, el 4 de mayo, una oración. 

Votación
16 votos
Comentarios

Muere Nara Almeida, la modelo que mostró su lucha contra el cáncer en Instagram