Los secretos de Alicia Vikander, la nueva Lara Croft

La actriz sueca se pone en la piel de la heroína de los videojuegos y sustituye así a Angelina Jolie, que protagonizó las dos primeras películas de la saga


Redacción / La Voz

Alicia Vikander toma el relevo de Angelina Jolie para ponerse en la piel de Lara Croft, el personaje de videojuegos de Tomb Raider. La actriz sueca cuenta ya con una reconocida carrera a pesar de su juventud. Con la película La chica danesa logró un Oscar a la mejor actriz de reparto con solo 24 años y dar vida a Lara Croft puede convertirla en una estrella mundial al protagonizar la tercera película de la famosa saga. Y eso que su llegada a los cines no ha estado exenta de polémica. Tras los duros entrenamientos a los que se ha sometido Alicia Vikander para interpretar a Lara Croft, al acercarse su estreno en el cine, se la levantado cierta polémica por el tamaño de los senos de la actriz. Y es que el personaje del videojuego, que es cierto que lleva unas cuántas tallas de sujetador más que Alicia Vikander, terminó con ese abultado volumen casi por un error que se terminó convirtiendo en una de las características de Lara Croft. Angelina Jolie incluso usó relleno cuando grabó las dos películas anteriores. En este caso, ni la actriz ni los directores y productores de la películas han tenido en cuenta este detalle, que nada tiene que ver con los méritos de Alicia Vikander para poder interpretar de forma magistral a la heroína, pero algunos fans sí que terminaron por resaltar esa diferencia, algo que despertó un auténtico debate entre sus detractores y sus defensores.

1. Alicia Vikander, desde Suecia al mundo

Alicia Amanda Vikander nació hace 29 años en la ciudad de Gotemburgo (Suecia). Su madre, la actriz Maria Fahl Vikander fue la que le contagió el gusanillo por la interpretación, en la que comenzó de muy joven. Además de participarn en varios musicales en su ciudad natal, también ha asistido a la escuela de ballet de Estocolmo.

2. «La chica danesa» corona a Alicia Vikander

Comenzó su carrera como actriz en el 2002 en la televisión pero muy pronto le llegó el éxito. Se fue haciendo conocida con películas como Anna Karenina, Un asunto real, El Séptimo hijo o Ex Machina, pero fue La chica danesa la interpretación que le valió un Oscar a mejor actriz de reparto que recogió en el año 2016. Y no solo logró ese preciado premio, también consiguió el del sindicato de actores y nominaciones a los Globos de Oro y los Bafta.

3. El duro entrenamiento de Alicia Vikander para ser Lara Croft

En el año 2016 se supo que Alicia Vikander era la sustituta de Angelina Jolie en la saga de Lara Croft. Se preparó a conciencia con un entrenador personal para intentar estar los más atlética posible para dar vida a la heroína de videojuegos. «Gané seis kilos de músculo. Pero lo que consigues en cuatro meses se va a las pocas semanas». «También tuve que comer muchísimo, varias veces al día. Y eso no lo sabía», explicaba hace unos meses.

«Jugaba a los videojuegos (de Tomb Raider) cuando era más joven y vi las otras películas con Angelina Jolie, y para mí significa mucho ser parte de este 'reboot', porque crecimos sin tener muchas heroínas en los videojuegos y en la pantalla», dijo a la agencia EFE la actriz, quien reconoce haber sido siempre fan de los filmes de acción. 

4. El lado más reivindicativo y feminista de Alicia Vikander

«Creo que vivimos una buena época; cuando crecí, no era normal ver a una chica como protagonista de una película de acción», apuntaba, «hay mucha creatividad, mujeres que sienten que se escucha más su voz, y gente deseando que las historias de mujeres afloren», explicaba unos días antes de la gala de los premios Oscar, que sirvió para reivindicar la importancia de la mujer y pedir que se acaben con los abusos, tras el escándalo de Harvery Weinstein y Kevin Spacey, y alcanzar la igualdad. En más de una ocasión ha explicado que no está dispuesta a hacer papeles en los que su personaje sea una mujer estereotipada.

5. Se casó con Michael Fassbender en Ibiza

Alicia Vikander y Michael Fassbender se casaron en Ibiza en el año 2017, tras tres años de relación. Su enlace estuvo envuelto en mucho secretismo y apenas se han visto imágenes. Eso sí, si que pudieron verse cómo iba vestida la feliz pareja. La actriz optó por un look de los más cómodo y con ciertos toques hippies, con clara inspiración ibicenza de color blanco, escote en uve y largo midi de la marca Zimmermann. Fassbender por su parte escogió unas bermudas y una camisa de manga corta.

Votación
1 votos
Comentarios

Los secretos de Alicia Vikander, la nueva Lara Croft