La reacción de Wismichu ante una agresión machista a una joven

El youtuber narra como un hombre agredió a su novia por celos tras verla hablar con él


Redacción / La Voz

«Anoche flipé. Un desgraciado le pegó a su novia por el mero hecho de pararse a hablar con mi grupo», así el testimonio del youtuber Ismael Prego, más conocido como Wismichu, en el que narra con todo los detalles cómo vivió de cerca la agresión a una joven seguidora de su canal de Youtube. 

Wismichu cuenta que una joven seguidora suya se paró a hablar con él mientras estaban en un bar. 

Pero durante el tiempo en el que estuvieron hablando el hombre comenzó a tener una actitud violenta con ella que llamó la atención a Wismichu al resto de sus amigos. 

La situación iba empeorando conforme iba pasando el tiempo hasta que le preguntaron a la chica y ella les confesó que se había puesto celoso al verla hablar con ellos. 

Wismichu y sus amigos le advierten de la gravedad de la situación y le insisten en que «los celos nunca son buenos». 

El caso es que lejos de mejorar, la tensión sigue creciendo y al final se produce la primera agresión y el hombre le pega una puñetazo. 

Dada la gravedad de la situación, intervienen y echan al hombre del bar, pero la chica se va corriendo detrás de él: 

Como temen que la agresión se repita, salen del bar, donde comprueban que el hombre sigue encarándose con la joven. 

Una vez a salvo, la joven les explica que llevaban tres meses de relación, que ella tiene 18 y el 27 y se echa la culpa: «no debí hablar con vosotros».

En estos momentos, muchos de los que estaban en el local han sido conscientes del revuelo que se ha creado, y dos jóvenes se acercan a ellos y les dicen que hace pocos días la joven vivió un episodio similar. 

Finalmente Wismichu termina reflexionando sobre las dificultades de salir de una relación tóxica y de malos tratos. «El maltratador te destroza», asegura. «Te hace sentir culpable de cosas que son totalmente naturales», prosigue. 

Aunque intentan continuar la noche con normalidad, al cambiarse de bar, el grupo del youtuber y la chica agredidda se encuentran de nuevo con el agresor, que «viene llorando y cabizbajo». 

Y atónitos ven como víctima y agresor se reconcilian y ella se vuelve a ir con él. «Dice que no puede quedarse, que lo quiere y que su novio lo está pasando mal», explica. 

Y se dirige a la chica, que es fan de él, para aconsejarle y desearle que sea capaz de «salir de ese círculo de mierda». 

También dedica unas palabras directas al agresor y le desea que «ojalá un día te metas con la mujer equivocada». 

Después de contar la historia que vivió muy cerca, Wismichu contesta a algunos de sus fans, que critican a la víctima por no denunciar. 

Y recuerda que «criticar a la víctima es lo último que se debe hacer». 

Y para terminar da la clave para perfilar otro de los problemas que sufren las víctimas de malos tratos: sus agresores terminan por aislarlas de su entorno. 

Votación
1 votos
Comentarios

La reacción de Wismichu ante una agresión machista a una joven