Rifirrafe entre Assange y Pérez-Reverte por el referendo catalán

El uso de una fotografía de Tiananmen por parte del fundador de Wikileaks enervó al escritor cartaginés


Redacción

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, y el escritor español Arturo Pérez-Reverte fueron los protagonistas de un intenso rifirrafe a través de Twitter por un comentario del activista en favor del referendo de Cataluña.

El fundador de Wikileaks publicó un tuit, ilustrado con la famosa imagen del hombre ante los tanques durante las protestas de Tiananmen para decirle al Gobierno español que «esto no funcionará en Cataluña», argumentaba que los catalanes «tienen derecho a la autodeterminación» y añadía que los arrestos solo sirven «para unificarlos y fortalecerlos».

La comparación entre la reacción desproporcionada del Gobierno chino en 1989 por las revueltas estudiantiles y la actitud del Ejecutivo español para con Cataluña enervó al escritor cartaginés, que increpó al ciberactivista diciéndole que «solo demuestra que además de ser un ignorante sobre España y Cataluña, es también un perfecto idiota».

Pero lejos de hacer oídos sordos al descrédito de Pérez-Reverte, Assange le respondió de forma igual de hiriente. «Incluso sus insultos están plagiados de las paredes de los baños», le soltó.

Ante esto, el escritor ofreció su contrarréplica: «No todos tenemos tanta experiencia de vivir en baños, embajadas y lugares cerrados como usted, Mr. Assange», respondió en lo que supuso el final de la discusión entre ambos.

Votación
0 votos
Comentarios

Rifirrafe entre Assange y Pérez-Reverte por el referendo catalán