Un hombre sordo espera siete horas en urgencias porque lo avisaron por megafonía

A su llegada al centro hospitalario había indicado que era una persona sorda


Las personas que padecen sordera o padecen algún tipo de discapacidad auditiva tienen que enfrentarse a dificultades del día a día que muchas veces nos pasan inadvertidas. Juan José Aguilera, un almeriense con sordera, sufrió en sus propias carnes la falta de consideración por parte del personal del Hospital Torrecárdenas de Almería cuando el pasado 26 de julio acudió a urgencias.

Juan José Aguilera llegó al centro hospitalario a las 11.00 horas por una inflamación en un pie del que se había operado recientemente. A su llegada comunicó en el mostrador que era una persona sorda y se sentó a esperar.

Pero la espera se eternizó, y tras casi siete horas sentado decidió marcharse a su casa sin ser atendido, pero no sin antes interponer una reclamación. La excusa que le dieron es que lo habían estado llamando por su nombre a través de la megafonía.

Juan José ha querido manifestar su indignación con lo sucedido con un vídeo en la cuenta de Facebook de la Marea Blanca de Almería en el que explica lo sucedido y pide soluciones para que casos de este tipo no se vuelvan a producir, ya que tal y como pone en sus carteles, con acercarse y tocarle hubiera bastado. «Por favor, no nos llamen por altavoces, acérquense a nosotros y tóquennos», solicita.

Votación
0 votos
Comentarios

Un hombre sordo espera siete horas en urgencias porque lo avisaron por megafonía