Una aerolínea colombiana planea eliminar los asientos de sus aviones

VivaColombia pretende sustituir los clásicos asientos por una especie de bancos y de sillas altas parecidas a los taburetes de los bares


Las aerolíneas low cost siguen en su búsqueda de posibilidades que les permitan reducir aún más sus tarifas. Y algunas están intentando dar un paso adelante demasiado arriesgado. La aerolínea colombiana VivaColombia, caracterizada por sus grandes ofertas y sus billetes a precios realmente ajustados, está trabajando en un nuevo formato de viajes en el que los asientos desaparecerían por completo obligando a los pasajeros viajar de pie. 

Según William Shaw, findador y CEO de VivaColombia, la gente «está buscando en internet viajes en los que puedas volar de pie. Y nosotros estamos muy interesados en todo aquello que reduzca el precio de los billetes». Pero, ¿cómo se podría desarrollar esta idea?. Según explica Miami Heraldlos aviones del futuro estarían compuestos por una especie de sillas altas (parecidas a los taburetes de los bares) y bancos para que los pasajeros pudieran sentarse durante el despegue y el aterrizaje.

Esta idea no ha caído muy bien entre las agencias y autoridades de aviación. Los expertos aseguran que puede ser un peligro real para los pasajeros, que deben viajar obligatoriamente sentados y con los cinturones de seguridad puestos.

VivaColombia no es la primera que tiene una ocurrencia de este tipo. En el año 2010, el fabricante italiano de mobiliario para aviones Aviointeriors presentaba un asiento en el que el pasajero viajaba en una posición semejante a la de estar montado en una moto tipo scooter. Este asiento permitiría reducir la distancia entre los asientos de 84 centimetros a solo 58, consiguiendo meter a muchos más pasajeros de los que hoy en día pueden ir dentro del avión.

Votación
0 votos

Una aerolínea colombiana planea eliminar los asientos de sus aviones