La hija de Angelina Jolie y Brad Pitt comienza el tratamiento para cambiar de sexo

Shiloh tiene 11 años. Desde los 4 tiene claro que quiere ser un niño


Shiloh Jolie Pitt llegó al mundo como una niña en el año 2006, en Namibia. Sus padres, los actores Angelina Jolie y Brad Pitt, hoy divorciados, se trasladaron al continente africano por deseo expreso de la intérprete, embajadora de buena voluntad de Naciones Unidas, empeñada en que su pequeña naciese allí. A los 4 años, Shiloh comenzó a sentirse incómoda con su cuerpo. Desde entonces nunca lleva el pelo largo, tampoco falda ni vestidos. Exige que le llamen John y actúa como un varón más de la familia. Ahora, con 11 años, acaba de comenzar el tratamiento hormonal para empezar su transición.

En noviembre del año 2008, Brad Pitt contó con naturalidad en el programa de Oprah Winfrey que su primera hija biológica rechazaba ser llamada Shiloh. «Quiere que la llamemos John o Peter. Quizá sea una cosa de Peter Pan -bromeó, despreocupado-. Cuando decimos 'Shi, ¿quieres...?', ella responde 'John. Soy John'». Los actores nunca hicieron oídos sordos a los reclamos de la pequeña. Encajaron con naturalidad su intención de sentirse cómoda, de que su género coincidiese con su sexo. 

«Le gusta vestir como un niño. Quiere ser como un niño. Tuvimos que cortarle el pelo», explicó Angelina Jolie, abiertamente, en una entrevista con Vanity Fair. «Que ella misma encuentre su lugar», añadió. En las últimas fotografías capturadas por los fotógrafos del papel salmón puede verse a Shiloh con indumentaria de corte masculino: pantalones, sudaderas anchas, gorras, deportivas. «Le gustan los trajes. Lleva corbata, chaqueta y pantalones», reconoció Jolie en la misma charla, en el año 2010. No mentía. Son varias las ocasiones en las que los paparazzis han inmortalizado a la niña enfundada en trajes oscuros.

El tratamiento hormonal frenará el desarrollo como mujer de Shiloh. No se descarta que, en el futuro, se someta a una operación de sexo. 

Votación
0 votos

La hija de Angelina Jolie y Brad Pitt comienza el tratamiento para cambiar de sexo