Dolce & Gabbana se «boicotean» a sí mismos por vestir a Melania Trump

La firma italiana reacciona contra quienes les critican por ser un buen aliado estilístico de la mujer del presidente de EE.UU. con unas humorísticas camisetas

Efe

Dolce & Gabbana vuelven a estar de nuevo en el centro de la polémica, en esta ocasión por haberse convertido en una de las firmas de cabecera de Melania Trump. La primera dama de Estados Unidos ya ha lucido en varias ocasiones prendas de la firma italiana, como una chaqueta que eligió para el retrato oficial de la Casa Blanca, un vestido de encaje negro que portó en su visita al Vaticano o un controvertido abrigo de flores de seda de 46.000 euros, que llevó durante su visita a Sicilia.

La última vez que la mujer del presidente de EE.UU. escogió un modelo de los italianos fue el pasado fin de semana, con motivo de su traslado oficial a la Casa Blanca, cuando se la pudo ver con una camiseta sin mangas de los diseñadores. 

Una relación estilística que rápidamente ha hecho reaccionar a las redes, inmersas en un debate extensible a todas las firmas de moda. Desde la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca ya hay varias marcas que, públicamente, se han negado a vestir a su mujer. Un rechazo, sin embargo, ajeno a Dolce & Gabbana, que en más de una ocasión han mostrado su orgullo por vestirla. Una polémica que, además, aprovechan ahora a su favor en una clara estrategia comercial.

Después de que desde hace días se propagara por Instagram, bajo el hashtag «#BoycottDolceGabbana», una campaña en su contra, Stefano y Domenico Gabbana han decidido pasar al contraataque diseñando unas camisetas blancas con el mismo lema y un corazón rojo, que se pueden comprar en su tienda por 175 euros.

Es, además, en Instagram, en la misma red donde se suceden las críticas hacia ellos, donde la firma lleva a cabo la promoción de las camisetas con fotos y vídeos en los que varios modelos, supuestamente en una manifestación, lucen la colección. 

Votación
0 votos
Comentarios

Dolce & Gabbana se «boicotean» a sí mismos por vestir a Melania Trump