«¡El suelo es lava!», el reto viral del verano inspirado en Roald Dahl

Cuando alguien chilla esta frase, las personas que están a su alrededor deben ponerse en alto lo más rápidamente posible para evitar «quemarse»


Difícilmente podría imaginar el genial escritor Roald Dahl, autor de grandes clásicos de la literatura infantil, que un cuento suyo (El Deseo) firmado en 1952 podría inspirar el último desafío viral, una moda nacida como muchas en el mundo anglosajón y que podría tener o no los días contados. El juego consiste en que cada vez que alguien chilla «¡el suelo es lava» las personas que la acompañan deben evitar tocar suelo en menos de cinco segundos ya sea encaramándose a un armario o a una mesa.

El escritor galés narró en sus Relatos escalofriantes la historia de un niño que juega a no pisar las rayas de una alfombra de líneas rojas, negras y amarillas al imaginar que algunas de ellas son trozos de carbón encendido, un reto inocente (el de no pisar la alfombra) con el que han disfrutado siempre muchos menores pero que ahora da el salto a la era virtual de mano de dos jóvenes especializados en bromas, Kevin Freshwater y Jahannah James,  que lo popularizaron en las redes con un vídeo. En la grabación se ve cómo juegan en lugares como un supermercado, subiéndose a un estante, o en un parque, metiéndose en una papelera.  

 Esta nueva moda está llamada a convertirse en el nuevo «Mannequin challenge».

Aún falta que, al igual que en otros retos, se sumen al mismo personalidades de todo tipo. Mientras tanto, los usuarios se pueden contentar con la mascota del Bayern de Múnich, que no ha dudado en apuntarse al reto.

Votación
0 votos
Comentarios

«¡El suelo es lava!», el reto viral del verano inspirado en Roald Dahl