El ganador de Eurovisión rechaza la invitación de Jimmy Fallon para aparecer en su programa

Salvador Sobral alega problemas de agenda para no acudir a la NBC, que contactó con él al día siguiente de ganar el festival


Que Salvador Sobral es un artista atípico es un hecho a estas alturas indiscutible. Su pasado, su trayectoria, su estilo, su forma de cantar, de vestir y de moverse en el escenario chocan con los esquemas más habituales en el mundo de la música y quizá por ello también es atípica su forma de afrontar su carrera. Tras su éxito en el Festival de Eurovisión, donde se impuso con su canción Amar pelos dois, su agenda se ha llenado de conciertos y su fama ha traspasado las fronteras de Europa, sin que al artista portugués, cantante de jazz, parezca importarle demasiado.

La última y más llamativa prueba de este desinterés -un mes antes de Eurovisión ya había asegurado que ganar no era su sueño- acaba de ofrecerla esta semana, cuando ha decidido rechazar la invitación del actor y presentador Jimmy Fallon para participar en su show de la NBC, uno de los más exitosos de la televisión norteamericana. La razón es sencilla: no tiene tiempo. Salvador Sobral no puede ir a The Tonight Show Starring Jimmy Fallon por problemas de agenda, según ha explicado en una entrevista al canal portugués +TVI. «Ahora no puedo salir de aquí», aseguró el cantante, quien ofreció como alternativa la posibilidad de hacer la entrevista por Skype. «Los americanos no quieren nada de eso, claro», añadió.

La propuesta para aparecer en el programa de Fallon le llegó nada más poner el pie en Portugal de regreso de Ucrania, donde se celebró el festival. «Acabábamos de aterrizar y llegó un correo electrónico con la invitación», declaró la jefa de la delegación de la Radio Televisión Portuguesa (RTP) en Eurovisión, Carla Bugalho, según recogió el periódico portugués Diário de Notícias

Ya entonces Salvador Sobral reconocía lo extraordinario de la invitación, pero se mostraba reticente. «Es completamente insólito. No sé si lo vamos a hacer. Es una invitación muy improbable», señaló a la prensa portuguesa el cantautor, que también tiene pendiente una invitación al programa británico de la ITV Good Morning Britain. Pese a decirle no a Fallon ahora, Sobral no descarta que la entrevista pueda hacerse en el futuro. 

Votación
0 votos
Comentarios

El ganador de Eurovisión rechaza la invitación de Jimmy Fallon para aparecer en su programa