Trata de romper con los prejuicios sobre la belleza y recibe críticas por el efecto contrario

La productora Locus Creative Studio se ha visto obligada a pedir disculpas y retirar los carteles de su última película «Zapatos rojos y 7 enanitos» por una mala decisión de márketing

Redacción

La productora de animación Locus Creative Studio ha conseguido justo lo contrario de lo que se había propuesto cuando lanzó en el festival de Cannes la campaña de promoción de su última película, Zapatos rojos y 7 enanitos. La cinta es una parodia sobre el clásico de Disney Blancanieves y los siete enanitos con la que pretendían romper con los prejuicios sociales realcionados con la belleza y así poner el punto de mira en la belleza interior de las personas.

Sin embargo, el cartel de la película que llegó a Cannes parecía promover todo lo contrario. En la imagen se podía ver a una Blancanieves delgada, con ropa que marca sus curvas, tacones y que miraba con aires de superioridad a otra versión de sí misma más bajita, con más kilos y sin arreglar. Y a su lado una pregunta: «¿Y si Blancanieves ya no fuese tan guapa y los siete enanitos no fuesen tan bajos?».

La imagen y el mensaje captó la atención del periodista de Vulture Kyle Buchanan, que no dudó en compartirlo en su cuenta de Twitter y calificarlo de «cuestionable».

El mensaje se viralizó y recibió multitud de críticas en las redes sociales, entre ellas la de la modelo de tallas grandes Tess Holliday, que cuestionó al equipo de márketing de la productora. «¿Cómo esto pudo aprobarlo un equipo de márketing?¿Por qué está bien decirte a los niños que gordo = feo?», escribió.

Pero las críticas fueron a más e incluso la actriz Chloë Grace Moretz, conocida por su activismo a favor del feminismo y que en la película pone la voz a esta particular Blancanieves mostró su enfado con la productora. «Acabo de revisar el márketing de 'Zapatos rojos y 7 enanitos'. Estoy tan horrorizada y enfadada como todos. Esto no ha sido aprobado por mí ni mi equipo. Por favor, sabed que se lo he dicho a los productores de la película. He puesto la voz a un guion precioso y espero que todos lo podáis ver. La verdadera historia es poderosa para las jóvenes y me tocó el alma. Siento la ofensa que se sale de mi control creativo», explicó en su cuenta de Twitter.

Tras la multitud de críticas, la productora Locus Creative Studio ha pedido disculpas en un comunicado y ha dado por concluida la campaña publicitaria hasta el punto que ha borrado en todas sus cuentas en redes sociales cualquier referencia al polémico cartel.