El youtuber Wismichu revela lo que cobra por un vídeo de 2 millones de reproducciones

El gallego ha mostrado su enfado con la plataforma de vídeo por los bajos rendimientos económicos que consigue con sus vídeos


El youtuber gallego Wismichu le ha declarado la guerra a Youtube, la plataforma que le aupó al éxito. El coruñés no está de acuerdo con el rendimiento económico de su canal. Con más de 5,7 millones de suscriptores y con vídeos que superan con cierta facilidad los dos millones de reproducciones (todo un éxito en la plataforma de vídeo), Wismichu considera que los réditos que le está pagando Youtube no son los adecuados.

Y lo ha hecho como acostumbra a hacerlo él. Con polémica, con palabras algo salidas de tono y de manera bien pública. A través de su cuenta de Twitter, el youtuber ha publicado un pantallazo con los datos de Google Analytics sobre el último de sus vídeos Silencio 3, un clip que acumula más de 2 millones de visitas y 21 millones de minutos de visionado. Por estas increíbles cifras Wismichu se habría embolsado 104 dólares. 

Junto a las cifras un escueto mensaje dirigido a Youtube al más puro estilo Wismichu: «En unos días voy a Madrid, si os aparece una mierda en las puertas de las oficinas, que sepáis que he sido yo». El mensaje se ha convertido en uno de los más comentados en la red social del pajarito con más de 4.000 «Me gusta» y 500 retuits.

Pero Wismichu no es el primero en quejarse por la nueva situación de la plataforma de vídeo. Otros youtubers españoles como Rubius y otros tantos internacionales como h3h3 y PewDiePie llevan meses denunciando la bajada que han experimentado en sus ingresos a pesar de las increíbles cifras de visualización que tienen. El origen de toda esta polémica viene del cambio que Google decidió aplicar en el 2016 a las políticas de su plataforma de vídeo. Entre otros muchos aspectos, el gigante de internet optaba por suprimir publicidad en aquellos vídeos que considerara inapropiados o de contenido de mal gusto, entre los que estarían los de Wismichu.

Votación
0 votos

El youtuber Wismichu revela lo que cobra por un vídeo de 2 millones de reproducciones