Las tiernas caricias a David Delfín de su novio Pablo Sáez

El fotógrafo ha subido a las redes sociales un breve vídeo donde se ve el brazo inmóvil del diseñador


Hace cinco meses que se vio por última vez en público al diseñador David Delfín, cuando haciendo un esfuerzo sobrehumano acudió al tanatorio par dar su último adiós a su musa, Bimba Bosé. Desde entonces, a pesar de que ha ido actualizando con cierta asiduidad sus cuentas en las redes sociales, no se le ha vuelto a ver.

Por ello, el vídeo que colgó su pareja, el fotógrafo Pablo Sáez, acumula miles de reproducciones, me gustas y comentarios. En las imágenes se ve la mano parece que inerte de David Delfín, mientras su pareja se la acaricia. Un gesto que acompaña con la frase: «Ñoñerías en domingo».

El vídeo ha suscitado comentarios de otros famosos como Hiba Abouk, Paco León, Laura Caballero, Jorge Calvo, Pepón Nieto o de los diseñadores María Escoté y Andrés Gallardo, entre otros.

Apenas unos días antes de fallecer de cáncer Bimba Bosé con tan solo 41 años, David Delfín celebraba junto a varios amigos la llegada del año 2017 con más de quince días de retraso debido a su delicado estado de salud. Varios amigos colgaron una imagen en su Instagram donde se podía ver al diseñador.

A medidados de marzo, el diseñador organizó un «brunch» para sus amigos en el hotel Ritz de Madrid, al que acudieron los directores de cine Félix Sabroso y Laura Caballero, el estilista y ex pareja del diseñador, Pelayo Díaz, o el fotógrafo Jau Fornes.

Su última publicación en Instagram es una fotografía de Louise Bourgois y Helmut Lang, colgada hace cinco semanas.

El preocupante estado de salud de David Delfín

David Delfín fue intervenido a principios de abril del 2016 de tres tumores cerebrales y en junio fue portada de la revista Vogue con una fotografía que le hizo su novio días después de la operación con la cabeza aún con las grapas. «Tres tumores. Era raro, porque normalmente no se presentan así? pero decidieron que había que operar. Uno no se podía tocar por la zona en la que está, los médicos ahí no entran; otro estaba bien, se podía quitar sin riesgo de lesiones; y el tercero era complicado pero operable. Era importante que yo estuviera despierto durante la intervención para ayudarles y decirles si todo iba bien», explicaba en ese momento en una entrevista.

«¿Miedo? De momento, no. Tengo una especie de espíritu de supervivencia. No paro de pensar en todo lo que quiero hacer. Me siento con ganas de luchar, me pone. Es grave, soy consciente. Y sé que es una lucha real, son tumores de grado 3 que lo que quieren es seguir adelante, pero tenemos que pararlos», continuaba.

Reapareció en septiembre para presentar un logo de una campaña contra el VIH, donde declaró que «me encuentro con mucha fuerza» y «me parece poco atractivo rendirse». Sobre su estado de ánimo explicaba que «es una montaña rusa de emociones. Ahora por, ejemplo, estoy un poco cansado». 

Unos meses después David Delfín era galardonado con el premio Nacional de Diseño de Moda, por la «audacia, valentía y compromiso social de su obra, con una señalada identidad española que desarrolla un universo vanguardista propio», que él recibió embargado por la «emoción», convaleciente en su casa de Málaga

Pero las mayores alarmas saltaron a principios del pasado mes de marzo, cuando unas declaraciones de su madre desvelaron el gravísimo estado de salud de David Delfín. «Mi hijo está muy mal. Se le ha paralizado ya media parte de su cuerpo. Hay que darle de comer, porque la mano no le responde y estamos todos muy afectados», explicaba a Vanitatis.

María Gonzáles, la madre del diseñador, relataba incluso el comienzo de su cáncer: «Hace dos años, en fin de año, que vino a pasarlo con nosotros, empezaron todas sus dolencias. Él siempre ha sido un chico muy sano. El fin de año de 2016, estando aquí en casa, fue a ducharse y empezó con unos dolores muy fuertes en la pierna derecha. El no sabía lo que era y nada más llegar a Madrid fue al médico y le informaron que padecía tres tumores en el cerebro».

Votación
0 votos
Comentarios

Las tiernas caricias a David Delfín de su novio Pablo Sáez