Sofia Coppola le pidió a Kirsten Dunst que perdiera peso y ella se negó

La directora encajó con comprensión la negativa de su musa, con quien acaba de rodar «The Beguiled», recién estrenada en Cannes


Kirsten Dunst lo contó hace ya unos días durante una entrevista a Variety, pero la revelación, por controvertida, vuelve a sonar ahora, con la actriz en Cannes presentando junto a Sofia Coppola su último trabajo en equipo, La seducciónDirectora y actriz forman desde hace casi 20 años un cautivador dúo. Se conocieron en 1998, cuando Dunst tenía solo 16 años y la hija de Francis Ford Coppola, a punto de debutar con Las vírgenes suicidas, 27. La convirtió en una de sus protagonistas y luego, poco a poco, en su musa. Juntas han engendrado en las dos últimas décadas cuatro películas, un vínculo que le ha otorgado a la cineasta la confianza necesaria tanto para piropear su irregular dentadura -criticada por los productores de la saga Spiderman- como para sugerirle que estrechase su cintura.

Pero lo que Dunst ha encajado como exigencias del guión, o de la historia o del capricho de su capitana, hay quien lo ha entendido como una falta de coherencia entre la filosofía feminista que pregona Coppola y que, en consecuencia, destilan sus trabajos -La seducción, mismamente, es un remake protagonizado por mujeres de una película muy masculina de los años 70-, y sus exigencias reales: pedirle a una de sus actrices que adelgace para ceñirse a su papel.

Kirsten Dunst, sin embargo, no pasó por el aro. «Es bastante difícil cuando tienes 35 años y odias hacer ejercicio», se explicó en la citada entrevista. No fue el único argumento del que echó mano la intérprete. Dunst le confesó a Coppola que sentía debilidad por la gastronomía del lugar en el que se rodó la cinta, Luisiana. «Mi idea era comer pollo frito y comida del McDonald's antes de ir a trabajar -evocó-. Así que le dije que lo sentía pero que no iba a poder perder peso para hacer este personaje».

Votación
0 votos

Sofia Coppola le pidió a Kirsten Dunst que perdiera peso y ella se negó