Terelu, abatida y enfadada con los periodistas, habla del ictus de María Teresa Campos

La hija de la presentadora, que ya había estallado en «Sábado Deluxe», volvió a tomarla este lunes con los reporteros interesados en la salud de su madre


«Mi madre en el hospital muy enferma y vosotros aquí, atacando a su novio», dijo entre lágrimas Terelu Campos este fin de semana en el plató de Sábado Deluxe, adonde acudió para dar parte de la salud de su madre. Cuando llegó allí, la colaboradora se encontró a sus compañeros la mar de entretenidos opinando sobre lo desacertado del papel de Bigote Arrocet, pareja de María Teresa Campos, en Supervivientes. La conveniencia de informar o no al concursante sobre el estado de salud de la veterana presentadora lleva días siendo asunto de debate en Telecinco. De momento, nada sabe Edmundo. «Ella no habla del tema a no ser que tú se lo saques -le explicó Terelu a Jorge Javier-. Por supuesto que piensa en Edmundo, pero en estos momentos está con la preocupación de que ella está ahí. Lo que quiere es que cada día el doctor que va a evaluarla le diga: 'Hoy estas un poquito mejor'». El optimismo se esfumó al segundo, cuando tomaron la palabra los comentaristas del programa. La hija de la veterana presentadora, muy afectada, se vio obligada a abandonar el directo en pleno llanto.

No fue cosa del momento. Este lunes, Terelu Campos ha vuelto a estallar, esta vez, ante los reporteros de El programa de Ana Rosa. «Qué pesados estáis con la resonancia. Me voy a meter en el taxi porque estoy hasta aquí», les respondió, visiblemente molesta, a las preguntas de los medios sobre las últimas pruebas médicas de su madre. «Es muy fuerte que yo esté saliendo de aquí y tú me estés haciendo esto», le espetó a uno de los reporteros a la salida del hospital.

¿Y cómo está María Teresa? Según ha explicado Terelu horas después, el ictus que la mantiene ingresada desde el pasado martes en la Fundación Jiménez Díaz de Madrid solo le ha afectado a la visión y no a la movilidad ni al habla, como puede ocurrir en otros casos. «Cuando se tapa un ojo, ve; si se tapa el otro también ve; solo en la visión con ambos pierde la focalidad, ve doble o triple y no puede caminar así», pero ha negado que le haya afectado «ni a la movilidad ni al habla», ha apuntado en Sálvame

La periodista, de 75 años, «está fuerte de ánimo y está poniendo de su parte», según otras declaraciones de su hija Carmen Borrego recogidas por el mismo programa de Telecinco, aunque se le han restringido las visitas para que no sufra alteraciones emocionales que pudieran afectar a su evolución. «Ya va haciendo ejercicios de recuperación para recuperar la musculatura del ojo», ha comentado Terelu Campus.

Aún se desconoce, según sus hijas, cuándo podría recibir el alta la que fue desde el 2009 y hasta el pasado abril presentadora de ¡Qué tiempo tan feliz!, si bien parece que aún permanecerá hospitalizada al menos durante esta semana.

Votación
0 votos

Terelu, abatida y enfadada con los periodistas, habla del ictus de María Teresa Campos