Gana una carrera de 50 kilómetros en falda y sandalias

María Lorena Ramírez completó la Ultra Trail Cerro Rojo en 7 horas y 3 minutos sin ningún tipo de equipamento deportivo


Redacción

María Lorena Ramírez ha rendido homenaje de la mejor forma posible a los tarahumaras o rarámuris, el pueblo nativo mexicano al que pertenece y cuyo nombre significa «el de los pies ligeros», al imponerse en la modalidad de 50 kilómetros en el Ultra Trail Cerro Rojo, una carrerra de campo a través en la que participaron más de 600 atletas de 12 países diferentes.

Pero su triunfo además se convirtió en proeza al cubrir la distancia en 7 horas y 3 minutos sin ningún tipo de equipamiento deportivo, vestida con una camiseta y una larga falda y con unas sandalias en sus pies.

La página de Facebook Que todo Tehucán se entere fue la encargada de difundir la hazaña y confirmar que María Lorena Ramírez completó la máxima distancia de la prueba «sin chaleco de hidratación, sin tenis, sin licras y mangas de compresión... Sin todos esos gadgets del runner de hoy».

La imagen de la peculiar atleta en lo alto del podio con el cheque de 6.000 pesos (al cambio 285,41 euros) que la acredita como triunfadora de la prueba fue publicada el pasado 13 de mayo y ya ha sido compartida por más de 55.000 personas.

Pero en su historia todavía cabe un poco más de épica, y es que según publicó Verne, tanto María Lorena como su hermano llegaron hasta Tlatlauquitepec, la localidad en la que se disputaba la prueba, tras dos días de viaje a pie desde su comunidad en Guachochi, en el norteño estado de Chihuahua, hasta el estado de México. Y sin que el esfuerzo hiciese mella en ella, tan solo un día después, la joven de 22 años, en falda y sandalias, completó los 50 kilómetros en primer lugar.

Votación
0 votos
Comentarios

Gana una carrera de 50 kilómetros en falda y sandalias