Dani Rovira: «No me puedo arrancar el pene por mucho que quiera también una sociedad de igualdad»

El actor lamenta su linchamiento público por un polémico tuit en el que intentaba «con cierta creatividad y humor defender la igualdad entre sexos»


Redacción

Tras la polémica que se creó ayer por un tuit (tachado de 'machista') sobre la firma de lencería Intimissimi, Dani Rovira ha querido dejar claro las intenciones de su comentario. Y lo ha hecho vía Instagram con una extensa explicación en la que cuenta como surgió la idea del tuit y en la que lamenta su linchamiento público por intentar «con cierta creatividad y humor defender la igualdad entre sexos».

Eso sí, una explicación con alguna frase llamativa: «He crecido en una sociedad machista y obviamente formo parte del 'género opresor', no me puedo arrancar el pene por mucho que quiera también una sociedad de igualdad».

Dani Rovira cuenta en su cuenta Instagram cómo surgió la idea del polémico tuit y explica su intención al publicarlo en Twitter. «Una marquesina cerca de mi casa. Ayer terminé de correr y de vuelta, me quedé observándola. Esperando el bus, tres personas. Una de ellas, hombre, la miraba como hipnotizado, la segunda lo hizo solo durante un instante, el tiempo justo en el que su pareja la reprendió. (Pareja que, por cierto, también miraba)», explica.

«Me dio qué pensar. Obviamente, la belleza y la sexualidad que derrochaba aquella mujer (su foto, concretamente) era indudable. Cuerpo perfecto, cara divina, pechos preciosos, ojazos y obviamente, un sujetador muy bonito», sigue explicando Dani Rovira.

«Pero no quise sentirme ni sucio, ni machista, ni opresor, ni infiel, ni depravado por admirar la belleza de semejante persona. Y ahí puse mi debate interno. ¿Es machista la marca?, ¿la modelo?, ¿el hombre o mujer que la mira? ¿La mujer que lo compra? ¿El director de casting que marca un umbral de belleza elevadísimo? ¿Yo por pararme a verla? ¿Todos? ¿Ninguno? Tengo mil dudas sobre los pequeños gestos, acciones y palabras que puedan ser micro, medio o macro machismos», relata.

«¿Puede lucharse contra el machismo si eres hombre? ¿Contra la pobreza si eres rico? ¿Contra el racismo si eres blanco? Por las respuestas de la sociedad, no lo tengo tan claro» sigue explicando Dani Rovira y asume el error. «Vuelvo a asumir el error de no haber sabido expresar bien la ironía de mi planteamiento. De hacer una pequeña broma sobre lo que es y no es machismo. Sobre dónde colocar los umbrales. O simplemente el error de no haberme metido el tuit por el 'ojal'», concluye.

Y expresa su pena por lo ocurrido ayer por el polémico tuit: «Es la segunda vez que públicamente me han linchado por intentar 'con cierta creatividad y humor' defender la igualdad entre sexos. Y me da pena».

Las explicaciones de Dani Rovira ya llevan casi 50.000 «me gusta» en Instagram.

Votación
0 votos
Comentarios

Dani Rovira: «No me puedo arrancar el pene por mucho que quiera también una sociedad de igualdad»