Desafortunado comentario machista en «Masterchef»

José Luis intentó defenderse de las críticas de Pepe Rodríguez con una disculpa que enfureció  a Samantha. «Una vergüenza tu plato y una vergüenza lo que acabas de decir sobre las mujeres» , le espetó la jueza


Castizo y buscavidas. Así define la web oficial de Masterchef a José Luis, «camarero, camionero, metido a constructor en los peores tiempos de la crisis» y aspirante a ganador del concurso de TVE. Machista y maleducado, también. Lo demostró en el programa que la cadena pública emitió este domingo, cuando tras una hora en los fogones, tuvo que defenderse ante las críticas de Pepe Rodríguez a su propuesta: lomo de buey en lecho de patata. 

Al experto cocinero no le convenció ni un poco el plato de José Luis (45 años, Madrid), le comentó que le parecía más bien una simple «carne con patatas» y quiso saber si sucedía algo con su interés. «¿Qué te ocurre, estás apático?», le preguntó. «Sinceramente, no estoy pasando mis mejores días»,reconoció el concursante, que no acaba de acostumbrarse a la convivencia. «Será que me va a bajar la regla, no sé», añadió.

Todo Masterchef acusó el golpe. Sus compañeras, completamente pasmadas, no pudieron contener los cuchicheos -«Ese comentario ha sido totalmente desafortunado»-. Tampoco la presentadora, Eva González, que lo dijo todo con la mirada. Pero fue Samantha Vallejo-Nágera la que puso en su sitio al concursante: «Esto es una vergüenza. Una vergüenza tu plato y una vergüenza lo que acabas de decir sobre las mujeres», le reprendió. «Las mujeres trabajamos exactamente igual todos los días y nos dejamos la piel. Has dicho una cosa como para hacerte el gracioso, pero aquí no se viene a ser gracioso, se viene a cocinar. Hay 20.000 personas que se han quedado fuera, tú has entrado, has demostrado en el cásting que tenías mucha pasión y no sé que te pasa pero estás apagado. O te pones a cocinar o te vas a casa, sea el día que sea del mes», le espetó.

También la cuenta de Masterchef en Twitter se posicionó al respecto mientras los espectadores tuiteaban enfurecidos sobre el tema.

Incluso el propio José Luis consideró oportuno decir algo sobre la polémica y, aprovechando la emisión de Masterchef, reconoció a través de Twitter que no había estado muy fino en su respuesta. 

Votación
0 votos

Desafortunado comentario machista en «Masterchef»