«Cuéntame»: ¿Es Carlos el padre de la hija de Karina?

Los seguidores de la longeva serie de La 1 llevan varios capítulos con la intriga de saber quién es realmente el progenitor de la pequeña Olivia


Los seguidores de Cuéntame cómo pasó llevan media temporada, la número 18 ya, intrigados con la supuesta paternidad de uno de sus protagonistas: Carlos Alcántara. Uno de los protagonistas de la serie, y que narra en voz en off la historia de su familia, intrínsecamente ligada a la de la España de antes de la Transición, podría haber sido padre. ¡OJO! Si no has visto aún los últimos capítulos emitidos de la serie, no sigas leyendo ya que se van a desvelar parte de las tramas que han ocurrido recientemente.

Carlitos, como le denomina la mayoría de los fans de la serie que lo han visto crecer, comenzó los primeros capítulos fregando platos en Bruselas, donde se fue junto a su novia Julia, uno de los amores de su vida. Esa novia de Sagrillas con la que finalmente parecía haber logrado la estabilidad. Pero la irrupción de Karina y su marido Mauricio, interpretado por el actor gallego Denís Gómez, supondrá un auténtico tsunami en la vida de las dos parejas. Porque Carlos aún siente algo por Karina, el otro gran amor de su vida, con la que tuvo una relación seria, la rompió y por la que siente una atracción que les atrapa cada vez que se ven. Incapaces de controlar la pasión que sienten el uno por el otro, son infieles a sus parejas. A consecuencia de ello, Karina y Mauricio, activista de Greenpeace y sobretodo, un buen tipo que le cae bien a Carlos (y eso es aún peor); abandonan de forma precipitada el piso que comparten Carlos y Julia en la capital belga.

Pero el daño está hecho, y aunque en un principio Carlos no le cuenta que Julia que se ha acostado con Karina, finalmente ella se da cuenta y le echa de su casa. Karina no puede evitar contarle la verdad a Mauricio, que se despide de Carlos diciéndole que es la joven es el amor de su vida.

Carlos regresa a España, donde vive cómo ETA asesina a Koro, una exetarra que había abandonado la banda y quería rehacer su vida con su hijo, un personaje a través del que los guionistas de Cuéntame la historia de Yoyes. A los pocos meses, fruto del azar se encuentra de nuevo con Karina, que le dice que está embarazada.

Los meses siguen pasando, hasta que coincidiendo con la Nochevieja de 1985, Karina busca a Carlos de nuevo ya que a punto de dar a luz, se encuentra sola en Madrid. Mauricio está atrapado en Guatemala y no se sabe si llegará a tiempo para el nacimiento de su hija.

Karina comparte la última cena del año con los Alcántara, que se ven obligados a abandonar su hogar de forma precipitada por el riesgo de derrumbe. Algo que hace preocupar especialmente a Mercedes, que en un momento solos en la cocina le pregunta si la niña que espera Karina es suya.

Y en plena crisis, Karina se pone de parto con Carlos a su lado. Una enfermera le da la noticia de que la pequeña Olivia ya ha nacido y pronuncia una frase que no hace más que alimentar las sospechas de que padre puede ser el padre: «Se parece mucho a su padre».

Finalmente Mauricio consigue volar a España y se reencuentra con Karina y la niña en el hospital, mientras Carlos se va.

El marido de Karina explota contra Carlos

En el último capítulo supuso la última pista (y casi definitiva), para los que aseguran que Carlos es el padre de la hija de Karina. Meses después, instalado ya en Sagrillas e inmerso en el proyecto de la apertura de un hotel en casa de su abuela Pura, Carlos recurre a Mauricio para que vaya al pueblo. 

Antonio, coincidiendo con una presentación del vino de su bodega, se entera de que el alcalde ha metido al pueblo en la terna por quedarse con un cementerio nuclear, y Carlos pide ayuda a Mauricio para que de una charla y explicar a los vecinos (eclipsados por la falsa oferta de empleo laboral) los problemas que podría generar en Sagrillas. 

En ese mismo episodio, Carlos confiesa a su padre sus sentimientos por Karina y este le aconseja que la deje seguir con su vida. 

Mauricio, siempre dispuesto a ayudar y más en una causa ecologista se planta en Sagrillas y preparan una charla informativa en el bar del pueblo para que todos los vecinos puedan asistir. 

Carlos es el encargado del proyector de diapositivas, pero por un error se confunde y empiezan a salir ante todos los vecinos fotos de Karina y la pequeña Olivia, lo que provoca las risas y mofas de los asistentes, mientras Mauricio se siente muy avergonzado y abronca a Carlos, que se excusa ante su error. 

Poco después, cuando ya están cenando, Mauricio está irascible y no para de beber mientras ve el fútbol y hablan de su preocupación por el cementerio nucelar, muy cabreado por lo que había ocurrido antes en el bar. En un momento dado, Carlos propone un brindis. «Por Greenpeace» y «por Karina y tu hija», dice Carlos. Algo que molesta profundamente a Mauricio que le dice «eres un niñato» y le pide que las deje en paz. Carlos se excusa por haber acompañado a Karina cuando estaba a punto de dar a luz y Mauricio, que meses antes no había reaccionado ante la infidelidad de su mujer con su exnovio, termina dándole un puñetazo. «Te acostaste con ella», le grita. 

Con todo lo que ha pasado, al parecer no solo buena parte de los seguidores creen que Carlos es el padre de la hija de Karina, parece que él mismo también lo tiene seguro. En el avance del capítulo de este jueves, Carlos le pide a Karina que se vaya con él. 

¿Qué hará Karina? ¿Dejará a Mauricio se por fin triunfará el amor entre Carlos y ella, tras cientos de idas y venidas? ¿O la felicidad de Carlos aún puede estar al lado de Julia?

La otra gran incógnita de «Cuéntame»

Sobre los seguidores de Cuéntame planea otra gran incógnita: ¿Qué le pasará a Miguel Alcántara? El último en echar aún más leña al fuego de la que se produjo con su inesperada salida de la serie ha sido Juan Echanove, que se mostró decepcionado por el final de su personaje, aunque apenas se conocen datos de cómo concluiría Miguel Alcántara su periplo por Cuéntame. la productora en su comunicado en respuesta al enfado de Juan Echanove la que ha dado más detalles sobre el final de su personaje. Miguel Alcántara sufrirá un «giro dramático», del que no han dado más detalles por «razones contractuales», ya que consideran que «supondría adelantar contenidos de las emisiones futuras». Y aseguran que «sigue en los capítulos próximos en emisión, hasta casi el final de la temporada».

La despedida de Miguel Alcántara se resolverá en dos capítulos, por lo que aún faltan unos cuantos para llegar a él. Las grandes pistas o especie de spoilers se han visto en Instagram del final de Miguel Alcántara, a través de las cuentas oficiales de parte del elenco de Cuentáme cómo pasó.

Las grandes pistas o especie de spoilers se han visto en Instagram del final de Miguel Alcántara, a través de las cuentas oficiales de parte del elenco de Cuentáme cómo pasó.

«La panorámica de la tragedia, preparación de los últimos planos de Miguel Alcántara», escribía Imanol Arias en su perfil de Instagram junto a un vídeo que daba varias pistas de lo que ocurre en las escenas finales de Juan Echanove en la serie. En las imágenes se ve al actor, a parte del equipo técnico y a los actores Ricardo Gómez (Carlos) y Pablo Rivero (Toni). Se ve que el final de Miguel Alcántara ocurriría en el exterior, en un paraje que podrían ser las afueras de San Genaro, Sagrillas o incluso Benidorm, a donde se ha mudado junto a Paquita y sus hijas en la actual temporada.

En otra fotografía, compartida en este caso por Juan Echanove, se ve el barrio de los Alcántara. «Último día en San Genaro», escribía junto a la foto.

Votación
5 votos
Comentarios

«Cuéntame»: ¿Es Carlos el padre de la hija de Karina?