Rescatan vivo a un bebé que llevaba tres días enterrado

El niño, que se recupera en un hospital, fue abandonado por su madre


En los últimos días una mujer sudafricana de 25 años dio a luz a un niño varón. El temor a que el recién nacido, segundo hijo de la joven, no fuese bien recibido por su familia la llevó a ocultarlo entre la maleza y arrojarle tierra encima, según declaró ante la policía tras ser detenida.

Lo que parecía un destino funesto y seguro dio un vuelco cuando los trabajadores de una fábrica próxima al lugar donde fue enterrado el niño, en la localidad de Izingolweni, oyeron su llanto y acudieron a comprobar qué ocurría. Tras escarbar en la tierra de la superficie se encontraron al bebé desnudo, que fue trasladado al hospital regional de Port Shepstone, donde se recupera. «Ha mejorado y se está recuperando bien», declaró a la prensa local un portavoz del centro médico.

Por su parte, el portavoz de la policía local, el capitán Gerald Mfeka, explicó las circunstancias del rescate: «Buscaron y lo encontraron escondido debajo de algunas maderas y cubierto de arena», señaló el agente, quien también informó de la situación de la madre, que ha sido puesta en libertad con cargos: «Confesó que el niño era suyo. Su explicación fue que tenía miedo de sus padres. Este es su segundo hijo, y ella pensó que sus padres no aprobarían que tuviera otro bebé», agregó.

Votación
0 votos
Comentarios

Rescatan vivo a un bebé que llevaba tres días enterrado