Arturo Pérez Reverte, obligado a envainar la espada tuitera por un error ortográfico

El escritor intercambió una serie de mensajes con su corrector hasta que no le quedó otra que asumir su error y rebajar el tono


Redacción

Arturo Pérez Reverte ha tenido que envainar su espada tuitera y reconocer un error ortográfico después de que un usuario de la red social apreciase su falta. Sin embargo, el polémico escritor, acostumbrado a llevar la razón en este tipo de reyertas lingüísticas, no cedió a la primera y necesitó de un intercambio de mensajes cargados con su habitual sorna para enmendar su error.

El intercambio de tuits se produjo después de que Arturo Pérez Reverte publicase un microcuento en la red social.

El usuario @Juaspito observó que a una de las palabras le faltaba la tilde y así se lo hizo saber al escritor con un mensaje que incluía el hashtag #hecorregidoareverte.

El autor de la saga El capitán Alatriste se dejó llevar por el calentón del momento y sin reflexionar lo suficiente sobre la corrección que le habían hecho se aventuró a responder y tildar de «listillo» a su interlocutor.

La conversación no se quedó ahí y el corrector tuitero de Arturo Pérez Reverte no tuvo más publicar un mensaje más en el que le explicaba explícitamente el error para protagonizar el que tal vez haya sido el mayor zasca ortográfico que ha recibido el autor en Twitter.

Tras esto, a Arturo Pérez Reverte no le quedó otra que asumir la corrección y rebajar el tono en su respuesta a modo de disculpa.

Votación
0 votos
Comentarios

Arturo Pérez Reverte, obligado a envainar la espada tuitera por un error ortográfico