Twitter se ríe de la desacertada canción que los legionarios cantaron a los niños con cáncer

La Legión visitó a los pequeños ingresados en el Materno de Málaga y les dedicó «El novio de la muerte». Los internautas recurren al humor y responden con un torrente de tuits bajo la etiqueta #LegionariosCantando: «'Bailaré sobre tu tumba' en la entrada de los tanatorios»


Este Lunes Santo, los niños ingresados en la unidad de Oncología del Materno de Málaga recibieron la visita de la Congregación de Mena y de una docena de legionarios que acompañaron a la hermandad. La histórica cofradía y la unidad militar que escolta a su Cristo repartieron regalos entre los más pequeños y, con la intención de acercar la Semana Santa a los enfermos que estos días no pueden vivirla en las calles, entonaron antes de irse el popular himno de la Legión, El novio de la muerte. Pero aunque parece que la exhibición de voz no supuso incomodidad alguna ni entre los pacientes, ni entre sus familiares, sí indignó a los usuarios de las redes sociales que, desde primera hora de la mañana de este martes, cargan en Twitter contra la iniciativa. 

Sin embargo, esta vez, el humor gana a la irritación. Mientras una minoría ha decidido arremeter contra lo inapropiado de la canción -exabruptos y descalificaciones incluidas-, otros han optado por el ingenio y el chiste. Así, bajo la etiqueta #LegionariosCantando, la red social de los 140 caracteres se ha llenado de una cascada de tuits que se mofan de la desacertada elección musical de los legionarios:

Votación
0 votos

Twitter se ríe de la desacertada canción que los legionarios cantaron a los niños con cáncer