Fran Rivera: «¿Para ser antitaurino hay que dejar de ducharse?»

El torero, harto de críticas, carga en «Espejo Público» contra los que rechazan la tauromaquia avivando todavía más el enfrentamiento con un desacertado comentario


«Yo tengo una pregunta, para ser antitaurino ¿hay que dejar de ducharse? Es que tenían una mala pinta tremenda». Se refería Fran Rivera al centenar de manifestantes que el pasado sábado lo recibieron a la entrada del Teatro Castelar del municipio alicantino de Elda. El diestro, convocado para dar el pregón de la Semana Santa, fue arropado a su llegada por cientos de seguidores, pero también increpado por miembros de Marea Joven Elda y de la Plataforma Animalista de Villena, vigilados por agentes de la policía y equipados con pancartas en las que podían leerse mensajes como «La tortura no es cultura», «Serás cofrade pero matas animales», «Paquito Rivera tira para fuera», «Menos toreros y más cervezas» y «Nuestro dinero no es para toreros».

El incómodo encontronazo fue abordado por Rivera este martes en Espejo Público, pero en lugar de calmarse, las aguas se agitaron todavía más con unas polémicas declaraciones del torero cargadas de prejuicios que han puesto en pie de guerra a los animalistas y a medio Twitter.

«Voy de martes. Mira cómo vengo. Hoy es Martes Santo, que es más bonito que hablar de estas pobres almas», se desahogó el hijo de Carmina Ordóñez. «Yo tengo una pregunta: ¿para ser antitaurino hay que dejar de ducharse?», se preguntó a continuación. «Es que tenían una mala pinta tremenda».

La respuesta en las redes -primero de los que estaban viendo el programa de Susanna Griso y después, de los que se sumaron al debate cuando Fran Rivera se convirtió en trending topic- no se hizo esperar. Aquí, algunas de las reacciones:

Votación
0 votos

Fran Rivera: «¿Para ser antitaurino hay que dejar de ducharse?»