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Hyundai Kona, el coche que desata la risa de los conductores gallegos

Su nombre ha desatado revuelo, pero su caso no es el único. Muchas marcas se han visto obligadas a cambiar su denominación por el significado de sus productos

La firma automovilística surcoreana Hyundai ha anunciado que su próximo modelo monovolumen subcompacto se llamará Kona, según informó la empresa, que señaló que esta denominación se basa en un distrito de la Isla Grande de Hawai.

Sin embargo, la multinacional asiática no ha caído en la cuenta de que el nombre de su nuevo modelo puede significar cosas bien distintas según el idioma y concretamente el Hyundai Kona despertará las risas entre los gallegos.

En casos similares al del Hyundai Kona, los fabricantes de automóviles o de productos de diversa índole han optado por modificar sus nombres antes de sacarlos al mercado para no arriesgar a generar rechazo antes de una hipotética compra.

El caso que a todo el mundo le va a la cabeza cuando se habla de nombres controvertidos es el del Mitsubishi Pajero. Por ese mismo motivo, la marca japonesa decidió optar por cambiar su nombre al de Montero en el mercado español. Lo mismo sucedió con en Francia con el Toyota MR2, que redujo su nombre al de MR, ya que al leer las dos letras y el número suena merde. El Lancia Marica, Ford Corrida y Mazda Laputa son otros de los ejemplos de sonoridad y significación de los nombres que podrían echar atrás a los compradores.

Fuera del mercado automovilístico también hay marcas que se han visto obligadas a cambiar los nombres de sus productos por uno u otro motivo. Es el caso de los desodorantes Axe, un nombre extendido por todo el mundo a excepción de los países anglófonos, ya que su significado en inglés es hacha y consideraban que podría dar una imagen relativamente violenta. Lo cambiaron por Lynx y solucionaron el problema.

La marca de helados Magnun tuvo que cambiar el nombre a la fuerza en el mercado griego, ya que Nestlé, su máximo competidor, registró el nombre de la marca para tratar de frenar la entrada en el mercado heleno. Magnun entró igualmente, pero bajo el nombre de Magic.

Una de las marcas con más nombres dependiendo de su localización geográfica es la de Frigo, que cuenta con hasta dieciséis denominaciones diferentes dependiendo de dónde se venda.

Pero no es el único caso. El de las patatas Lay's y de la marca de productos de limpieza Don Limpio también adoptan multitud de nombres. Así, Lay's es su nombre en España, pero pueden encontrarse a lo largo y ancho del mundo bajo el nombre de Walkers (Reino Unido), Tapuchips (Israel), Sabritas (México) o Chispy (Egipto). Y con Don Limpio sucede algo similar. El nombre de la marca en españa cambia por Maestro Limpio en México, Mesiter Proper en Alemania, Mr. Celan M. Net en Canadá o Flash en Reino Unido e Irlanda.

 

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