Las 10 mejores bromas del April Fool's Day

La boda en Las Vegas del príncipe Harry, un Google para mascotas o un volante con emojis, entre las inocentadas más señaladas del Día de los Inocentes para los anglosajones


Redacción

El April Fool's Day, o lo que es lo mismo, el Día de los Inocentes para los anglosajones, suma cada año más adeptos a lo largo y ancho del mundo. Reino Unido, Australia y Estados Unidos habían sido hasta hace unos años los tres países en los que tradicionalmente se celebraba este día lleno de bromas, pero con el paso del tiempo el April Fool's Day ha traspasado fronteras y otros países como Francia, Italia o Brasil se han sumado a la moda.

Noticias falsas aunque en su mayoría cómicas, y anuncios publicitarios que dejan sin palabras a quienes los ven se han convertido en los reyes de este April Fool's Day. Aquí va un resumen con algunas de las bromas más destacadas del día: 

1) El príncipe Harry y su peculiar sí quiero. El Daily Mail intentó sorprender a sus lectores con la boda entre el príncipe Harry y su novia, la actriz estadounidense Meghan Markle. El rotativo británico aseguró que la pareja contrajo matrimonio en una ceremonia en Las Vegas y que eligieron el pack de 300 dólares que incluía flores, música y una fotografía de recuerdo. Para la ocasión ella optó por un tradicional vestido blanco y un ramo de peonías mientras que él se decantó por el uniforme blanco de los Blues and Royals, el regimiento de caballería del ejército británico. 

2) El susto de Pornhub. Uno de los portales de pornografía más famosos generó el pánico entre sus usuarios durante el April Fool's Day. Quienes entraban en la página el pasado sábado y se disponían a reproducir un vídeo se encontraron con un mensaje en su pantalla que les agradecía haber compartido el contenido. Y todo ello con los todos azulados de Facebook y el clásico dedo hacia arriba del Me gusta. Junto al mensaje se podía leer la siguiente frase: «Nunca más será necesario compartir de forma manual tus vídeos con tus amigos y familiares porque esta nueva y revolucionario lo hará por ti. ¡Automáticamente!». 

3) ¿Pasta de dientes con sabor a hamburguesa?. Burguer King no ha querido perder la oportunidad de gastarle una broma a sus clientes y para ello difundió un vídeo en el que se anunciaba la salida al mercado de un nuevo dentífrico con sabor a Whooper, una de sus hamburguesas estrella. La pasta de dientes, recomendada además por los dentistas, estaría a la venta tanto en los restaurantes de la cadena de comida rápida como en farmacias y supermercados.

4) Una nueva isla en las Malvinas. El diario argentino Clarín publicó el descubrimiento de una nueva isla en el archipiélago de las Malvinas, cuya soberanía reclama Argentina a Reino Unido desde el siglo XIX. En la información el supuesto geólogo lituano Loof Lirpa ofrecía sus explicaciones como portavoz de la Convención de Naciones Unidas sobre Derecho de Mar. El nombre de Loof Lirpa se ha convertido en un recurrente durante los últimos April Fool's Day, ya que protagonizó otras bromas en años anteriores siendo un conocido pianista o incluso un astronauta soviético.

5) Google para mascotas. El gigante de Internet nunca falla en esta fecha tan señalada. Esta vez ha anunciado la creación de un servicio adaptado a las mascotas para que puedan navegar en Internet. Bajo el nombre de I'm feeling woof (Me siento guau, en español) y I'm feeling meow (Me siento miau), las mascotas podrán navegar por contenidos interesantes.

Pero Google ha ido un paso más allá en el tradicional día de las bromas y ha presentado el Google Gnome, una versión del Google Home, con forma de David el Gnomo y que está destinado para utilizarse en exteriores. Además, como viene siendo tradicional, ha permitido a sus usuarios jugar al Pac Man a través de las calles de los mapas de Google Maps. 

 

6) El Barça, más azulgrana que nunca. El club catalán informó a través de sus redes sociales en el April Fool's Day que sus colores azul y granate se extenderían mucho más allá de las camisetas de sus jugadores. Concretamente llegarían hasta el césped del Camp Nou, de tal modo que a partir de la próxima temporada las franjas azules y granates sustituirían el tradicional verde del terreno de juego. 

7) La Coca-Cola se llena de helio. La conocida marca de bebidas ha aprovechado la fecha para anunciar el lanzamiento de una nueva versión de su bebida estrella. La nueva Coca-Cola mantendrá todo su sabor pero en esta nueva interpretación del refresco, las burbujas de gas serán sustituidas por helio para que quienes las beban disfruten de un rato divertido gracias a la voz de pito que se les quedará. 

8) Un volante lleno de emojis. Los atascos y la conducción no volverán a ser lo mismo tras la propuesta de Honda en este April Fool's Day. La empresa japonesa ha difundido un anuncio en el que presenta el primer claxon que consigue manifestar sus emociones. Para ello, incorporará en el volante una serie de emojis con los que poder expresar enfado, tristeza o alegría dependiendo de la situación. 

 

9) Hulu pasará a llamarse Hu. La plataforma de streaming y máxima rival de Netflix anunció durante el April Fool's Day que optará por la brevedad como estrategia de mercado. Para ello cambiará su nombre a Hu y reducirá la duración de los capítulos a ocho segundos. 

10) ¿Dacia Sundero?. La marca de automóviles rumana ha presentado una nueva funcionalidad con la que contará el Dacia Sandero. Concretamente un techo lleno de lámparas de rayos UVA y asientos totalmente abatibles que permitirá a sus usuarios parar durante su camino para tomar el sol de manera artificial. Tal vez esta sea la broma menos creíble de todas las aparecidas durante el April Fool's Day.

Votación
0 votos
Comentarios

Las 10 mejores bromas del April Fool's Day